Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Noviembre de 2018 - 6:58pm

Ramsés Vargas estaría estudiando entregarse a las autoridades

El exrector de Uniautónoma no fue encontrado en su lugar de residencia durante los operativos que dejaron nueve exfuncionarios de la institución capturados.
El exrector de Uniautónoma, Ramsés Vargas.
Anuncio
Anuncio

El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, quien tiene una orden de captura en su contra, estaría estudiando la posibilidad de entregarse en las próximas horas a la Fiscalía General de la Nación.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dijo que se abrió una investigación en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla porque, supuestamente, desde allí se habría filtrado la información sobre la orden de captura contra Ramsés Vargas, por lo cual no fue encontrado en el lugar donde estaba viviendo en medio de las ocho capturas que se registraron en la mañana de este miércoles de exfuncionarios de la institución educativa.

“A pesar de que se obtuvieron las 10 órdenes de captura hay una captura adicional que recae sobre la persona del entonces rector Ramsés Vargas, que no se ha podido hacer efectiva. Nosotros confiamos en que haga presencia prontamente ante la justicia y por supuesto hemos iniciado de manera inmediata una investigación penal porque no puede ser posible que al interior del servicio judicial se difunda información reservada que constituye una manera de obstrucción y daño al buen funcionamiento de la justicia. Se habrían filtrado las órdenes de captura con relación al caso de la Universidad Autónoma del Caribe”, expresó Martínez en una rueda de prensa en Bogotá.

La operación ‘Uniautónoma’ es el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía desde noviembre de 2017 luego de que el entonces rector y representante legal de esa universidad reformó los estatutos para autorizar que el recaudo de las matrículas se hiciera en efectivo.

Los capturados este miércoles en Barranquilla son Efraín Maldonado Palma, exrepresentante legal suplente de la Institución y miembro del Consejo Directivo; Pedro Sierra García, exvicerrector académico; Mariano Romero Ochoa, exsecretario General y exrector encargado; Orlando Saavedra Magri, exdirector financiero; Cindy Soler, extesorera; Jesús Pantoja, exsecretario general; Johana Martina Hellembrand,, ex vicerrectora financiera, y Laura Laino García, asesora de Rectoría y exsubgerente jurídica.

Todos son señalados de los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito, administración desleal, concusión privada y falsedad en documentos y fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.

También fue capturada Yeseny Morales Magdaniel, exdirectora de Crédito y Cartera, en Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

LUZ HELENA ANDRADE

Fiscalía investiga posible manejo irregular de recursos en obras de Fundación

La indagación busca establecer si existieron inconsistencias en contratos, pagos y ejecución de proyectos de pavimentación en el municipio.

15 mins 55 segs

Ataque del ELN deja cuatro soldados heridos y dos civiles desaparecidos en Bolívar

Los uniformados sufrieron lesiones de consideración por los drones bomba lanzados.

17 horas 25 mins
Capturados caso yulixa toloza

Capturan en Venezuela a la dueña de la estética y a dos implicados en el caso de Yulixa Toloza

Con este operativo asciende a cinco el número de capturados en el hecho.

1 día 5 horas
Víctima

En bolsas de plástico: así fue hallado el cuerpo sin vida de samario en La Guajira

La víctima, identificada como Jaime Luis Cervantes Bustamante, de 22 años, presentaba signos de violencia.

2 días 5 mins

A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo

Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.

3 días 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió adulto mayor que se accidentó en una motocicleta en El Banco

Néstor Darío Restrepo duró varios días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos en Valledupar.

0 seg

Unión Magdalena busca el milagro ante Bogotá en medio de la polémica por los horarios

El equipo samario está obligado a ganar y esperar un tropiezo de Real Cartagena para avanzar a la final del Torneo BetPlay.

35 mins 17 segs

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

11 horas 15 mins
Caso yulixa toloza - implicados
Caso yulixa toloza - implicados

Venezuela frena extradición de implicados en el asesinato de Yulixa Toloza

Según expertos, Colombia dependerá exclusivamente de la solidez del material probatorio enviado para que la justicia venezolana logre una condena.

15 horas 19 mins
Panorámica de Santa Marta
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

15 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months