El 2 de diciembre vence plazo del Permiso Especial de Permanencia a venezolanos censados


Los ciudadanos venezolanos censados previamente a través del Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV) tendrán plazo máximo hasta el próximo domingo, 2 de diciembre de 2018, para solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP).
Por instrucciones de la gobernadora Rosa Cotes, la entrega del documento se realiza en la oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, ubicada en el Centro Cultural San Juan de Dios, en horario de oficina y no tiene costo alguno. Sin embargo, también se puede obtener a través de la página web www.migracioncolombia.gov.co y lo que se requiere es ingresar la fecha de nacimiento y el número de formulario RAM. En caso de no tener dicha información, puede ingresar a la página web de Migración Colombia, y solicitar la recuperación del número del formulario de dicho registro.
Es preciso recordar que la Presidencia de la República a través del Decreto 542 del 21 de marzo de 2018, desarrolló parcialmente el artículo 140 de la Ley 1873 de 2017 y se adoptaron medidas para la creación de un Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia, con el propósito de que sirviera de insumo para el diseño de una política integral de atención humanitaria. Teniendo en cuenta que la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres tiene presencia en todo el territorio Nacional, fue encargada para liderar dicho proceso con el apoyo de los entes territoriales, entre el pasado viernes 6 de abril y el viernes 8 de junio del presente año.
El informe total de la población registrada en Colombia fue de 442 mil 462 personas, de las cuales 219 mil 799 fueron mujeres, 222 mil 330 hombres y 333 transgénero; en el Magdalena fueron censadas 15 mil 413 familias equivalentes a 30 mil 688 personas, las cuales podrán permanecer de manera regular en el país por espacio de dos años y acceder a los servicios básicos de salud, educación y trabajo.
Daddy Gutiérrez de Herazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres del Magdalena, solicita a los migrantes venezolanos no dejar para los últimos días la solicitud del PEP, con el fin de evitar aglomeraciones y congestión en las redes.
Tags
Más de
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Un muerto y un herido dejó ataque a bala en el barrio La Floresta de Ciénaga
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mauricio Socarrás Dennis.
80 hectáreas fueron restituidas a víctimas del conflicto armado en Magdalena
Las diligencias se hicieron efectivas en los municipios de Pivijay y Plato.
Padre e hijo banqueños fueron asesinados durante una pelea de gallo
El lamentable hecho ocurrió en Puerto Wilches, Santander.
Las razones tras la condena al exgobernador del Magdalena, Omar Díazgranados
La Corte Suprema condenó a 10 años al exmandatario por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
Gobernación abre diplomado en IA e Innovación para docentes del Magdalena
El espacio educativo beneficiará a 1.500 personas entre rectores y docentes de las subregiones Norte y Río.
Lo Destacado
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
533 habrían sido reclutados por grupos armados en 2024: Defensoría
267 pertenecen a comunidades indígenas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.