Anuncio
Anuncio
Lunes 29 de Octubre de 2018 - 10:53am

A punto de hundirse proyecto que busca bajarles el salario a congresistas

Si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, la iniciativa ya estaría hundida.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

En Colombia, el proyecto de ley que busca bajarles el salario a los miembros del Congreso, está a punto de hundirse, puesto que, para realizarse, primero debe superar cuatro debates antes del próximo 16 de diciembre, y hasta el momento, ni siquiera se ha radicado la ponencia para que se realice el primero.

La situación expuesta se presenta, debido a una petición del Centro Democrático, bancada que solicitó que se hiciera una audiencia pública primero, que se realizará en la tarde de este lunes.

La medida fue un baldado de agua fría para los promotores de la consulta anticorrupción, pues según la normativa del Congreso, se debe esperar ocho días para que un proyecto pase de una comisión a la plenaria, y por lo menos 15 para que pase de la Cámara al Senado.

Así entonces, si el primer debate no se realiza en esta semana y se aprueba, el proyecto ya estaría hundido, pues los tiempos no coinciden.

El presidente del Congreso, Ernesto Marcías, habría propuesto sesionar de lunes a jueves para acelerar el trámite, pero otros temas, como la llamada ley de financiamiento, serían prioritarios por lo que tomarán más tiempo a la hora de la discusión.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Interpol emite circular roja contra Carlos Ramón González por escándalo de la Ungrd

El exdirector del Dapre es señalado de liderar maniobras de corrupción con contratos de carrotanques en La Guajira y hoy permanece prófugo en Nicaragua, mientras la justicia busca avanzar en su proceso.

4 horas 23 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

4 horas 51 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

5 horas 48 mins

Con fotomontaje, Quintero se burla de De la Espriella y termina enfrentado al Pacto Histórico

La publicación generó rechazo en senadores y representantes, que advierten que el exalcalde pone en riesgo la credibilidad del movimiento.

7 horas 25 mins

Otra vez, Petro nombra a 16 exjefes paramilitares como "gestores de paz"

‘Don Berna’, Salvatore Mancuso y ‘Jorge 40’, hacen parte de este listado.

7 horas 25 mins

Presidenta de México dijo que están investigando desaparición del colombiano ‘B King’

El presidente Gustavo Petro había solicitado el apoyo de Claudia Sheinbaum para avanzar con la búsqueda de los dos nacionales, reportados como desaparecidos en Sonora.

9 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A plena luz del día: dos mujeres roban mercancía en local de ropa del Centro

En Santa Marta, las autoridades buscan a dos mujeres que, haciéndose pasar por clientes, robaron prendas de vestir.

5 horas 4 mins

Atención: Tras reportarse su desaparición, encuentran muerto a ‘B King’ en México

Según informó la Fiscalía del Estado de México, se encontró el cadáver del artista paisa y el de su acompañante, Jorge Luis Herrera.

5 horas 46 mins

“La reto a que saque una prueba”: Ramírez a Caicedo, tras acusación de expropiación de tierras

La congresista le respondió a Patricia Caicedo, luego que esta la acusara de respaldar denuncias en su contra como ‘venganza’ tras haberle quitado tierras a su padre, en beneficio de los campesinos.

6 horas 47 mins

Ousmane Dembélé se consagra: gana el Balón de Oro 2025 tras brillar con el PSG

El delantero francés vivió la mejor temporada de su carrera, sumando cinco títulos con el París Saint-Germain y convirtiéndose en la gran figura del fútbol mundial.

5 horas 59 mins

Por polémico título de Juliana Guerrero, destituyen a secretario general de la Fundación San José

Luis Carlos Gutiérrez Martínez fue denunciado ante la Fiscalía General.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months