Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Octubre de 2018 - 4:30pm

El programa “Por un entorno Pintoresco” llegó barrio Timayui 1 en Santa Marta

Más de 115 fachadas de casas fueron intervenidas en este barrio con pintura tipo 1. 200 útiles escolares se entregaron a los niños y niñas del barrio.
En la jornada la comunidad participó activamente.
Así se vería la vivienda antes de la jornada.
Así quedó la vivienda.
Antes de la jornada.
Así quedó la vivienda.
Anuncio
Anuncio

El programa “Por un entorno Pintoresco” que lidera la gestora Social del Magdalena, Luz María Cotes, intervino el barrio Timayui 1 de la ciudad de Santa Marta.

En una jornada que inició a las 6 de la mañana, en la cual la Gestora se desplazó en compañía de todo su equipo de trabajo y voluntarios, se desarrolló esta actividad en conjunto con toda la comunidad quienes estaban preparados con visitas previas para la socialización de la misma, pintando más de 115 fachadas de viviendas con pintura tipo uno, de la mejor calidad.

El programa Pintoresco tiene como objetivo principal la inclusión social de la comunidad, para que en las poblaciones más vulnerables disfruten de un ambiente positivo y propositivo, reavivando el sentido de pertenencia, la unión de la comunidad, embelleciendo el entorno, pero sobretodo, generando espacios armoniosos los cuales brindan cambios positivos en el pensamiento y la conciencia de los habitantes de la comunidad intervenida.

La comunidad quedó feliz.

“Es un trabajo comunitario, un trabajo en equipo, que busca despertar el sentido de pertenencia, el cuidar su barrio, su entorno, un trabajo social lleno de alegría, apoyado por todas las personas que tienen voluntad de colaborar, ayudar y sobretodo de compartir con las personas que más lo necesitan” agregó la gestora social Luz María Cotes.

En esta oportunidad la brigada de salud que apoyó esta jornada fue la Eps Coosalud, quienes prestaron servicios de medicina general, citología, inserción de implantes  para planificación, vacunación, desparasitación, charlas de prevención de cáncer de seno entre otros más servicios que beneficiaron a 250 personas de esta localidad; adicional a esto, La Policía Nacional metropolitana en cabeza del grupo de prevención llevó a cabo la recreación a niños y niñas en este día,  compartieron charlas para la prevención de embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar y maltrato a la mujer.

Policía Nacional metropolitana en cabeza del grupo de prevención llevó a cabo la recreación a niños y niñas en este día,  compartieron charlas para la prevención de embarazos en adolescentes, violencia intrafamiliar y maltrato a la mujer.

De igual forma, durante la jornada se entregó una completa dotación de útiles escolares, sumando a la fecha más de 7.000 entregas en el programa, así como una jornada de lectura y entrega de cuentos “Leer es mi cuento”, la cual estuvo liderada por la Secretaría de Cultura Departamental.

A la fecha el programa ha intervenido 1.700 fachadas de viviendas en todo el departamento del Magdalena, se espera llegar al fin del presente año a las 2.000 viviendas, para esto se tiene programó un próximo pintoresco nuevamente en la ciudad de Santa Marta en los barrios San Martín y Villa Tabla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

12 mins 23 segs

Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.

2 horas 59 mins

Puerto de Santa Marta participa en Fruit Attraction y fortalece conexiones internacionales

Domingo Chinea, presidente del puerto, intervino en el Foro Mundial del Banano de la FAO y destacó la importancia de la feria para dinamizar el comercio del agro colombiano.

3 horas 6 mins

Luego de un mes, Essmar anuncia reactivación del pozo 8

Este pozo garantiza el suministro de agua a cerca de 14 barrios del corredor universitario.

4 horas 26 mins

El programa de Ingeniería Civil de la Unimagdalena busca su primera Acreditación en Alta Calidad con visita del CNA

El Magíster Jhon Jairo Agudelo Ospina, delegado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), inició el proceso de evaluación externa en la Alma Mater.

4 horas 29 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

20 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carro arrolló a ciclista en la Troncal del Caribe y se dio a la fuga sin asistirlo

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

11 mins 50 segs

Habitante de calle resultó gravemente herido tras ser arrollado por un taxi en Santa Marta

El siniestro vial se registró en la carrera 5ta con Av. del Ferrocarril.

2 horas 58 mins

Acueducto de Doña María en Fundación: casi $5.000 millones declarados detrimento

Así lo confirmó la Contraloría General de la República.

4 horas 51 mins

Identifican a los cobradiarios que perdieron la vida en accidente de tránsito en Granada

Se trata de Juan Diego Estrada y Luis Alfredo Pomares Sánchez.

5 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months