Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 5:30pm

Con Despacito Fonsi ´rompió´ los récords Guinness

Fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard
Luis Fonsi
Anuncio
Anuncio

El cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi dijo sentirse "muy privilegiado" y "muy sorprendido" por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Aseguró además estar agradecido a toda la gente "involucrada" en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.

Con "Despacito" Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer vídeo en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.

Además, fue reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

"Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa", reconoció Fonsi tras admitir que aún le sigue impactando el alcance de "Despacito".

Aún así, afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

"No escribo una canción pensando en récords o ventas", afirmó. "Como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente, que transmita emoción".

Subrayó que ni los registros históricos ni ninguna otra circunstancia "definen" su carrera ni lo que él es: "Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

Por eso se alejó del inglés en el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento, este viernes, de "Imposible", una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

"Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo", explicó Fonsi, quien se define como "un artista pop" para el que "la música romántica siempre ha sido el eje", aunque últimamente haya decidido aventurarse con "diferentes géneros".

El tema, totalmente ajeno al lenguaje explícito del 'trap' con el que Ozuna se hizo popular, sí mantiene un tono bailable.

En noviembre también se escuchará su voz en "Hay vida", el nuevo disco de Eros Ramazzotti.

"Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español", contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un "maestro" como el músico romano.

Para cerrar 2018, Fonsi se dedicará a promover "Imposible" y centrarse en su participación en La Voz España y en la primera edición de La Voz USA Latino.

 

Las grabaciones de ambos programas se realizarán en noviembre justamente en las dos ciudades donde tiene casa. "Mi mujer (Águeda López) es española y Madrid es también mi casa", aclaró.

 

El resto del poco tiempo que le queda se enfocará en el lanzamiento de su disco, previsto para el primer trimestre de 2019, aunque originalmente estaba planeado que saliera al mercado en el verano de 2017, pero quedó postergado ante el huracán de "Despacito".

 

A pesar de la presencia de este éxito mundial, Fonsi asegura que el disco será igual a sus nueve producciones anteriores: "Un sube y baja de emociones, con un poquito movido, hay una balada que le escribí a mi hijo y hay otros temas 'corta-venas'" (románticos).

 

EFE

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Si te gusta la historia de Colombia, no puedes perderte estos destinos

Para el viajero curioso, cada región ofrece un capítulo distinto que narra desde los misterios prehispánicos hasta las grandes gestas de la independencia.

17 horas 56 mins

CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa

Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.

1 día 12 horas

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

1 día 13 horas

¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios

El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.

2 semanas 1 día

‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella

“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.

3 semanas 3 días

La gestión del talento humano se fortalece con formación continua

Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.

3 semanas 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes

Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.

11 horas 45 mins

A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano

Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.

13 horas 38 mins

Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue

Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.

14 horas 51 mins

Char pide a Margarita Guerra acciones de fondo por incendios en Isla Salamanca

El alcalde de Barranquilla cuestionó la repetición de las quemas y pidió medidas urgentes para evitar nuevas afectaciones a la salud y al ecosistema.

15 horas 12 mins
Incendio Isla Salamanca
Incendio Isla Salamanca

Isla Salamanca vuelve a arder: incendio generó nube de humo en Barranquilla

La emergencia es atendida por brigadistas del parque natural y bomberos de Sitionuevo, mientras se investigan las causas de la conflagración.

16 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana