Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Julio de 2016 - 4:30pm

Petición de Santos a la oposición: que debate por el plebiscito se dé con altura

Así lo afirmó Santos durante la instalación del periodo de sesiones del Congreso de la República.
Anuncio
Anuncio

El Presidente Juan Manuel Santos pidió este 20 de Julio,  al instalar las sesiones del Congreso de la República, un debate de altura y con ideas, con argumentos y no medias verdades, para que los colombianos libremente definan su futuro en el plebiscito.

En un discurso titulado ‘Adiós a  la guerra, ¡sí a la paz!’, pronunciado en la instalación de la legislatura del Congreso de la República 2016-2017, el Mandatario  subrayó que tal como lo prometió,  será el pueblo el que tendrá la última palabra sobre los acuerdos de paz.

El Mandatario resaltó las iniciativas aprobadas por el Legislativo en las sesiones anteriores, en especial las destinadas a hacer realidad el más grande anhelo de los colombianos, comenzando por el acto legislativo para la paz.

“Como gobernante, tengo la plena certidumbre sobre la seriedad, la responsabilidad y la prudencia con que se llevaron a cabo las negociaciones, y por eso confío en que los colombianos darán vía libre a este camino hacia la paz”, dijo.

Añadió que los congresistas, como representantes de sus regiones y de sus partidos, deben ser los primeros en promover este mecanismo de participación popular.

“No les digo que hagan campaña por el SÍ o por el NO –ya saben muy bien que el SÍ está en mi corazón y en el de millones de colombianos–… Pero sí les puedo pedir a todos –sin excepción– que promuevan un debate de altura y con ideas, con argumentos y no medias verdades, con realidades y no con mitos, para que los colombianos, libremente –¡libremente!–, definan su futuro”, expresó.

El Presidente Santos manifestó que la conjunción del Gobierno, del Congreso, de la Corte Constitucional y del voto ciudadano dotará de la máxima legitimidad a los acuerdos que pongan fin al conflicto.

“Así que será el pueblo –y nadie más– quien tenga la última palabra sobre si acepta o no lo acordado en La Habana, subrayó el Jefe de Estado.

Señaló que se ha hecho mucho en todos los frentes y hay avances, “pero somos los primeros en reconocer que falta mucho, muchísimo camino por recorrer”.

“Pero si lo hacemos juntos –unidos– llegaremos más lejos”, agregó el Presidente Juan Manuel Santos y convocó a todos los colombianos “a proteger, a defender, a imaginar, a soñar, a hacer posible el bien supremo de cualquier sociedad, la base fundamental sobre la que podemos levantar un país mejor y más justo: la paz”.

“Este es un momento para unirnos –no para dividirnos– en torno al mayor propósito de nuestros tiempos”, concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tomado de

Familia y poder: hermanos del MinDefensa suman $735 millones en contratos

La mayor polémica se centra en los convenios firmados con la Policía Nacional, entidad bajo el mando del ministro, lo que según expertos configuraría una inhabilidad legal por parentesco.

1 hora 1 min

Discusión por peinado termina con patrullera detenida en Quibdó

El hecho fue difundido a través de un video en redes, el cual generó debate sobre abuso de autoridad y subordinación.

1 hora 4 mins

Gobierno suspende pagos de energía para familias damnificadas

Miles de hogares afectados por el frente frío podrán diferir deudas hasta 36 meses mientras reconstruyen sus viviendas.

2 horas 3 mins

Ley seca y restricciones: esto aplicará durante las elecciones legislativas del 8 de marzo

La venta y consumo de alcohol estará prohibida desde la tarde del 7 de marzo hasta el mediodía del 9, mientras que se restringe la propaganda política y los pasos fronterizos.

2 horas 14 mins

Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas

Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.

2 horas 29 mins

Hermano de candidata a la Cámara Claudia Cabrera fue asesinado en Nariño

Héctor Cabrera fue sacado por hombres armados de su vivienda en Policarpa y hallado sin vida minutos después.

2 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

3 horas 24 mins
Vía
Vía

Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay

El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.

40 mins 5 segs
Vía
Vía

Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga

La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.

2 horas 9 mins

Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas

Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.

2 horas 26 mins

117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas

En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.

3 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months