Decomisan en Panamá 15 maletas con 1.215 paquetes de droga en contenedor que iba de Colombia


Las autoridades panameñas informaron este martes que decomisaron un total de 1.215 paquetes de droga en un puerto de ese país que iban escondidos en un contenedor procedente de Colombia.
El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que la droga fue encontrada en el puerto de Colón, en el Caribe panameño, a bordo del barco Guayaquil Express, que procedía de Buenaventura, Colombia.
Los paquetes de droga estaban distribuidos en 15 maletas negras que iban apiladas en un contenedor marítimo, precisó la Fiscalía en a misma red social, donde mostró fotografías del decomiso y donde anunció la celebración de una rueda de prensa entrada la mañana para dar más detalles al respecto.
El Gobierno panameño lanzó a principios de mes dos grandes operaciones para combatir el narcotráfico por tierra, mar y aire que se centrarán en medio centenar de comunidades vulnerables de todo el país y que contarán con el apoyo de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.
El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo durante el lanzamiento de los operativos que en los últimos cuatro años la producción de cocaína en Colombia se ha cuatriplicado y ha pasado de 50.000 hectáreas a más de 200.000.
Panamá decomisó el año pasado al menos 84,6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord de acuerdo con los datos oficiales.
Tags
Más de
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”
Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".
Capturan a exmilitar condenado por crimen del padre del senador Iván Cepeda
En la ciudad de Neiva.
Petro declarará emergencia sanitaria y económica por brote de fiebre amarilla en Colombia
El jefe de Estado hizo un llamado urgente a la vacunación.
Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029
Obtuvo el 56,13% de los votos.
Luto por muerte del ´último monstruo de la Literatura’: Mario Vargas Llosa
Personalidades de todo el mundo han expresado sus condolencias por el fallecimiento del Nobel peruano.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.