Alcaldía y taxistas harán inventario de los huecos en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta, con el apoyo del gremio de taxistas, hará un inventario del estado de la malla vial de la ciudad, con el fin de priorizar la intervención de los sectores más críticos. La inversión será de 10 mil millones de pesos.
El alcalde Rafael Martínez socializó el viernes pasado el proyecto con un grupo de taxistas, a quienes les pidió reportarle a la Secretaría de Movilidad cuáles son las calles y avenidas de la ciudad donde hay más huecos o deterioro de las losas de concreto.
“Sabemos que la ciudad está demandando una amplia intervención en su malla vial. Por eso, junto con el gremio de taxistas nos pondremos en la tarea de hacer un amplio inventario que nos lleve a priorizar las zonas que más necesitan ser mejoradas”, expresó Martínez.
El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que paralelamente al trabajo que se hará con los taxistas, esta dependencia viene realizando una parte técnica para identificar los corredores viales por donde más transitan los samarios.
“La idea es tener una información completa, por eso le hemos pedido a los taxistas que nos envíen fotos y dirección exacta de la zona donde esté la afectación”, indicó Castro.
El funcionario dijo que el objetivo es iniciar las intervenciones en enero del 2019. “Una vez finalizada la concesión de Malla Vial tendremos el valor que sale de la captación del capital. La expectativa es que se inviertan cerca de 10 mil millones de pesos, lo que nos daría un alcance para el cambio de unas mil lozas, esto luego que se entre a revisar, pues hay unas vías que son en asfalto y otras en concreto rígido”, expresó.
El taxista Ángel Varela, quien estuvo en la reunión, aseguró que esto es una gran noticia y se comprometió a colaborar con los reportes para hacer el inventario.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























