Gobierno departamental se compromete a seguir trabajando por los niños y adolescentes del Magdalena

Recientemente se llevó a cabo un Consejo extraordinario de Política Social, con el propósito de establecer una ruta de asesoría a entes municipales para avanzar en las garantías de derechos de los niños, niñas y adolescentes del Magdalena.
La finalidad es definir los requerimientos que se harán a las alcaldías; La asesoría será liderada por los funcionarios responsables de las áreas de la administración departamental, que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, se señaló una vez más, que la población infantil seguirá siendo prioridad en el gobierno de la gobernadora Rosa Cotes.
Esta sesión ampliada del Consejo de Política Social, contó con la participación de los alcaldes del departamento y representantes de entidades descentralizadas y fue solicitada por la Defensoría del Pueblo, con el fin de socializar una serie de alertas generadas por mediciones realizadas entre los años 2011 y 2015, para la prevención y protección de los Derechos Humanos de la población infantil y adolescente en el departamento del Magdalena.
Los mandatarios municipales entregaron un informe sobre la gestión, avances y acciones realizadas a la fecha, en materia de políticas públicas encaminadas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes como derechos prevalentes.
En la reunión estuvieron presentes los miembros del Consejo de Política Social, tales como: Defensoría del Pueblo, Procuraduría, DPS, Policía, ICBF, Ejército, Sena, entre otras.
Tags
Más de
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Corpamag lideró jornada de limpieza subacuática en Playaca y Taganga
La jornada contó con el apoyo de buzos y apneístas quienes retiraron 103.2 kilogramos de desechos.
Director de la Policía revela que italiano desmembrado en Santa Marta fue víctima de “hurto”
Las autoridades dieron detalles del crimen que retumbó en Europa. La Policía también informó que encontraron la ‘casa de pique’ en la que fue desmembrado.
Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla
El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.
Sicarios mataron a un joven a pocos metros de la estación de Policía de Concordia, Magdalena
La víctima fue identificada como José Colon, conocido cariñosamente como ‘El Negro’.
Lo Destacado
Muelle turístico, vías, becas y conexiones de gas a hogares: Alcaldía llegó a Taganga
En el marco de Alcaldía al Barrio, el alcalde socializó un nuevo paquete de inversiones que beneficiará no solo a este corregimiento sino a todo el Distrito.
De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué
La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.
Con fusil disparan contra la estación de Policía de Monterrubio, Magdalena
Este atentado se suma a otro ocurrido la misma noche en el municipio de El Reten.
Aparatoso accidente de tránsito dejó un hombre sin vida en Zona Bananera
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo.
Un policía muerto y tres heridos dejó ‘Plan Pistola’ en Córdoba
El hecho ocurrió en la vía que conecta a los municipios de La Apartada y Ayapel.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.