Capturan a uno de los delincuentes implicados en caso de hurto y muerte de menor en Ciénaga


La comunidad de Ciénaga se encuentra consternada tras la muerte del menor Fabricio David Acosta Buelvas, quien murió producto de una bala perdida en un enfrentamiento entre cuatro delincuentes y la Policía. Desde que se conoció el caso las autoridades iniciaron la investigación y dieron con la captura de uno de los presuntos ladrones.
Recomendamos: Muere niño de 12 años en medio de balacera entre Policía y delincuentes, en Ciénaga
De acuerdo a la versión entregada por el Coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, los cuatro sujetos habrían ingresado a un local de comidas rápidas, donde le hurtaron 200 mil pesos al administrador y a dos clientes sus teléfonos móviles, la comunidad al darse cuenta dio aviso a las autoridades, quienes de inmediato llegaron al lugar, por lo que se presentó una persecución y posteriormente un intercambio de disparos.
“En ese intercambio de disparos un proyectil impactó en el cuerpo del menor de 12 años, quien fue auxiliado y llevado hasta el puesto de salud donde minutos después perdió la vida. Lamentamos este hecho y de forma inmediata enviamos un equipo social para brindar todo el acompañamiento a la familia”, detalló Coronel.
Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana informó que durante la persecución los delincuentes, dejaron abandonada una motocicleta en las cual se encontraron rastros de sangres, que daban indicios de que uno de estos estaba herido. “Por lo que damos inicios a labores de vecindario y efectivamente capturados a Jhonatan Samper
conocido cómo alias Jonathan, quien efectivamente presentaba una herida en una de sus piernas y fue capturado de forma inmediata”, explicó.
Sobre este trágico caso, el Coronel Gustavo Berdugo, aseguró que ta tiene plenamente identificados a los otros tres sujetos y que la Policía judicial está realizando el respectivo trabajo para ponerlos tras las rejas en las próximas horas.
Entre tanto, se espera el resultado del estudio del proyectil que impactó al infante, para determinar la responsabilidades. “Medicina Legal tiene el cuerpo del niño y estamos a la espera de los resultados del proyectil, para establecer si es de la patrulla o de los delincuentes. Pero de forma inmediata cuando sucedieron los hechos se desplazó a Ciénaga un equipo interdisciplinario, para aperturar la investigación disciplinaria y de justicia penal militar, por lo que estaban en servicio, esto demuestra que vamos a establecer las responsabilidad de los uniformados en este procedimiento”, puntualizó Berdugo.
Tags
Más de
Capturan a tres presuntos extorsionistas de ‘Los Primos’ con panfletos y una granada en Pivijay
Exigían el cierre de negocios hasta que los propietarios se comunicaran con un número telefónico, con el fin de imponer cuotas extorsivas.
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Alarma en El Banco: Dron no identificado sobrevoló estación de Policía
El hecho se presentó en la noche de este domingo 4 de mayo.
Lo Destacado
Sigue la crisis: Planta de Tratamiento de Mamatoco también suspende operación
Según indicó la Essmar, las fuertes lluvias registradas en la parte alta de la Sierra Nevada, aumentó los niveles de turbiedad y por ocho horas se suspenderá el servicio en varios sectores.
$300 mil por "protección": Cayó alias ‘Piter’, presunto extorsionista de la ACSN en Santa Marta
Se encargaba del cobro sistemático de extorsiones en barrios como Curinca, La Concepción, El Líbano, Timayui y Santa Cruz.
Camcomercio lanza programa para impulsar la internacionalización de empresas en Magdalena
Se ofrecerán asesorías personalizadas, diagnósticos técnicos y agendas de citas con potenciales clientes en el extranjero.
Onaider duró dos años en Bogotá, y murió visitando a su familia en Zona Bananera
Cuando se movilizaba a la altura del corregimiento de Sevilla, Onaider Fontalvo perdió el control de su motocicleta.
Así fue como asaltaron a un carro de valores en pleno centro comercial de Barranquilla
Los guardias habían llegado al lugar a abastecer un cajero automático.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.