Anuncio
Anuncio
Domingo 10 de Julio de 2016 - 2:45pm

"A esperar pacientemente", dice exalcalde de Plato tras destitución del actual mandatario

Con la noticia, adversarios políticos del alcalde hicieron caravana para celebrar la destitución.
Anuncio
Anuncio

El ex alcalde del municipio de Plato Jaime Peña Peñaranda pidió calma a través de las redes sociales luego de conocerse que su sucesor (Peña fue alcalde entre 2012-2015), Jairo Molina de Arco, fue suspendido de sus funciones luego de un fallo del Tribunal Administrativo del Magdalena declarara nula su elección.

“Lamento mucho que nuestro municipio Plato, Magdalena, esté atravesando este difícil quebranto institucional, que trae consigo atrasos en el tiempo para la ejecución de su plan de desarrollo, y con ello un riesgo en el cumplimiento de los objetivos trazados para el bienestar de la comunidad”, escribió en las redes sociales.

El exmandatario de los plateños hizo una convocatoria “a los medios de comunicación, a los actores políticos, jóvenes, ganaderos, comerciantes, profesores, campesinos, profesionales, madres cabeza de familia, ciudadanos y a todas las fuerzas vivas, a que unamos esfuerzos para superar esta crisis de manera democrática y en paz”.

Orden público en calma

El orden público en el municipio de Plato, tras conocerse la decisión del Tribunal Administrativo del Magdalena se mantiene normal, según indicaron fuentes policiales a Seguimiento.co

A pesar que los adversarios al destituido alcalde hicieron una caravana para celebrar la decisión del operador judicial, el clima de orden en la población se mantiene establece. Este medio pudo conocer que las autoridades de policía reforzaron la seguridad para evitar cualquier altercado entre las partes contendientes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Adulto mayor fue hallado sin vida en el vía que conecta a Orihueca - La Gran Vía

Según las primeras versiones, la víctima es conocido como ‘Machete’.

7 horas 46 mins
Deivis Bravo Estevez.

Buscan a hombre desaparecido en Palermo, Magdalena

Sus familiares desconocen su paradero desde el pasado martes 8 de julio.

8 horas 17 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

9 horas 28 mins
Jefe de la Oficina del PAE Magdalena para 2024.

Un año después: PGN abre investigación al PAE Magdalena por no garantizar alimentos a niños

La Procuraduría señala al jefe de la oficina del PAE de la Gobernación, Iván Aguirre Hernández de transgredir sus deberes funcionales.

1 día 8 horas
Lugar donde encontraron el cuerpo de Jaison.

Joven reportado como desaparecido en Orihueca fue hallado sin vida

Jaison Daconte había asistido a las fiestas patronales del corrimiento y desde ese momento se desconocía de su paradero.

1 día 10 horas

Con mensajes a conductores en la vía Ciénaga-Barranquilla buscan que no se repita accidente fatal

La Concesión Ruta Magdalena Sierra Mar y la Policía han estado realizando campañas tras el accidente fatal en el que murió una bebé de 7 meses por una imprudencia vial.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

3 horas 21 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

7 horas 42 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

9 horas 27 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

8 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana