Por deuda de ‘Bolañito’, familia samaria está a punto de perder su vivienda

En completa intranquilidad vive la familia de Wilmer Peralta, debido a que la vivienda en donde vive junto a su esposa y cinco hijos, en el barrio Los Almendros de la capital del Magdalena, fue embargada.
La historia empezó el 6 de noviembre de 2008, cuando el hombre decidió, junto a su hermana, comprar una casa al exjugador de fútbol, Jorge Bolaños Correa ‘Bolañito’, en la urbanización Carjua.
En su momento, los compradores recibieron por parte de la Notaría Primera del Distrito las escrituras públicas de la vivienda, donde se hace constar la compra de la misma; no obstante, no pudieron registrarla ante la oficina de Instrumentos Públicos, puesto que no contaban con el dinero suficiente para ello.


Desde entonces, hasta este año, todo marchaba en normalidad: Wilmer, su esposa e hijos, convivían tranquilamente en el lugar. Sin embargo, de acuerdo con el relato del afectado a Seguimiento.co, el 23 de marzo la paz del núcleo familiar se vio alterada, por la visita de autoridades, quienes llegaron hasta la edificación a realizar una inspección.

“Todo se debe a raíz de una deuda de ‘Bolañito’. Él no pagó un canon de arrendamiento de una casa donde vivía en Barranquilla desde el 2014”, dijo Kenny Peralta, hermana de Wílmer, quien considera que la única falta cometida por parte de ellos fue no registrar la vivienda en Instrumentos Públicos.
Según Wilmer Peralta, el exjugador de fútbol, ‘Bolañito’, fue notificado en diferentes ocasiones por parte de la inmobiliaria (pero nunca les informó a los dueños de la vivienda) sobre la deuda inicial que corresponde a un valor de 10 millones 172 mil pesos; pero, presuntamente hizo caso omiso a los requerimientos y, ante esa situación, la empresa recurrió al Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, Atlántico, para la recuperación de los dineros.


En ese sentido, el tribunal ordenó dentro de las medidas cautelares a favor de Dream’s House, embargar los dineros que tuviera Bolaños Correa en sus cuentas.
“En ese momento Jorge Bolaños no tenía cuentas corrientes o de ahorro para un eventual embargo, solo encontraron a su nombre el inmueble que adquirí, que en ese momento aún estaba a nombre de él, motivo por el cual el Juzgado decretó el secuestro y embargo de mi propiedad”, sostuvo visiblemente preocupado Wilmer Peralta.
Peralta es guía turístico en la ciudad, y asegura que la labor que ejerce a duras penas le da para llevar el sustento diario a su familia. Por esa razón, ha intentado comunicarse con Jorge Eladio, pero al parecer, el hombre ha evadido su petición de resolver el inconveniente (tal como se observa en las siguientes capturas de pantalla).






Actualmente, la deuda que cobra la inmobiliaria es de 34 millones de pesos; mientras que la casa, de acuerdo con el dueño, será rematada el próximo 3 de octubre, si Bolaños Correa no aclara que la propiedad ya no le pertenece.
Por esa razón, Wilmer Peralta y su hermana Kenny, solicitan al exfutbolista, quien se desempeña actualmente como comentarista del canal deportivo Win Sports, que aparezca en Santa Marta y les ayude, debido a que no tienen recursos para afrontar la pérdida del inmueble.
Actualización: Seguimiento.co se puso en contacto con el jugador Jorge Bolaño para conocer su versión de los hechos, quien aseguró que su caso está en manos de su abogado. Se negó a dar declaraciones para conocer su versión.
Tags
Más de
Unimagdalena transforma la educación: 68 docentes reciben título de maestría
Con una inversión conjunta superior a los 2.000 millones de pesos, esta alianza fortalece la investigación y la enseñanza.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Alcaldía desmiente versiones de crisis por tuberculosis en Santa Marta
La Secretaría de Salud reporta 118 casos y descarta un brote descontrolado en la ciudad.
Por muerte de guía turístico en operativo policial, bloquean la Troncal del Caribe a la altura del Tayrona
Por estos hechos, actualmente se adelanta una mesa de diálogo entre autoridades y comunidades para buscar acuerdos frente a la situación.
Lo Destacado
Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa
La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.
Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena
En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.
¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río
Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.
Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta
El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.
Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena
El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































