“Me mamé...”, dice padre Linero al anunciar su retiro del sacerdocio
![Archivo. Padre Alberto Linero.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/9/05/articulo/foto_p_linero.jpg?itok=SuiyGkDy)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Padre Alberto José Linero Gómez aclaró en Mañanas BLU los detalles de su renuncia del sacerdocio.
Luego de una vida dedicada a la comunidad Eudista, da un paso al costado para emprender un nuevo camino.
Desde abril pidió un año sabático a la comunidad, pero ahora aclara que le escribió a su Superior General de la Congregación de Jesús y María para retirarse.
El sacerdote se destacó por escribir varios libros, por sus homilias, por su alergría, su amor al fútbol y su manera de expresarse para hablar de temas algidos y trascendentales de la vida.
“Es así, es cierto […]. Tuve una carta a mi padre general, el padre Jean-Michel Amouriaux pidiendo que me dispense de mis promesas sacerdotales. El padre no me ha respondido, no tengo respuesta todavía”, confirmó Lineros en una entrevista con Blu Radio, a primeras horas de este miércoles.
"He sido feliz, pleno, pero hoy quiero vivir la vida de otra manera (...) seguiré siendo católico", dijo en Mañanas BLU.
El padre Linero, duró 25 años como presbítero y aseguró que desde hace cuatro años sintió una soledad inmensa que lo obligó a replantearse otra manera de vivir.
“Me mamé de cosas”, concluyó Linero entre lágrimas.
Tags
Más de
Estados Unidos anuncia la captura y deportación de excapo colombiano
El pasado 2 de febrero, habría salido de una cárcel en Florida tras pagar 20 años de cárcel.
Petro confirmó que sí se reunió con 'Papá Pitufo', pero sin saber quién era
Afirmó que no se reunió con Diego Marín y Armando Benedetti en España.
Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe: defensa no se presentó
El exmandatario aseguró que su abogado presentó una tutela contra la juez.
Empresas colombianas, conflicto armado y testigos cuestionados: la historia de la bananera Chiquita Brands
La reconocida multinacional dedicada a la producción y comercialización de bananos se ha visto en un extenso y complejo proceso litigioso debido a sus operaciones en la región.
PNG pide a alcaldes y gobernadores garantizar recursos para que Bomberos presten sus servicios
El ente de control insistió sobre la necesidad de que se implementen acciones en materia de prevención y mitigación del riesgo y el manejo de desastres.
Iván Velásquez renuncia al Ministerio de Defensa
Su salida fue irrevocable y se suma a la de los ministros de Ambiente, Trabajo y Cultura.
Lo Destacado
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
De 11 mil a 19 visitantes: así crece el turismo de cruceros en Santa Marta
Informes de la Secretaría de Desarrollo Económico e Indetur, revelan el posicionamiento de la ciudad en este mercado internacional.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
Concejo de Ciénaga rechaza propuesta para la estampilla Pro Universidad del Magdalena
Esta iniciativa impulsada por el concejal José Noguera permitiría a miles de jóvenes acceder a esta institución de educación superior.
Capturan a tres hombres que andaban con dos armas y 17 cartuchos en Fundación
Fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.