Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Agosto de 2018 - 9:30am

“La yuca es la base alimenticia del Caribe colombiano”: Guillermo Vives

El chef samario dio una clase magistral sobre el tubérculo en la tarima principal de Sabor Barranquilla.
El chef samario Guillermo Vives.
Anuncio
Anuncio

Un filete pargo montado en puré de yuca, verduras asadas, espárragos, ají asado y germinados bañado en salsa de fumet de pescado, fue lo que preparó en vivo el chef samario Guillermo Vives en la tarima principal de Sabor Barranquilla.

“La yuca es la base alimenticia de nuestros indígenas en el Caribe colombiano. Por eso para lo que los europeos es el trigo para nosotros en América es la yuca”, dijo Vives a Zona Cero (medio aliado de Seguimiento.co).

Ante una audiencia, que llenó la tarima principal de la feria, el chef cocinó poco a poco el plato.

“Para hacer un buen puré de yuca primero se debe comprobar que la textura se encuentra intacta, sin golpes y firma al tacto, sin partes blandas ni viscosas. Siempre se deben elegir aquellos ejemplares que menos dañados se encuentren, ya que de este modo se asegura una conservación más duradera en el hogar”, expuso.

El chef samario Guillermo Vives.

Aconsejó que para hacer un puré de yuca bien cremoso, el tubérculo no se debe triturar en una licuadora sino aplastar con una prensa de papas y no utilizar mantequilla sino crema de leche. “Si no puede consumir lácteos, puede reemplazar la crema de leche por leche de almendras”, detalló.

Recordó que tanto el cayeye con hígado encebollado como el puré de yuca siempre lo comía desde pequeño y era considerada como una “comida de obreros, que hoy se ha estilizado”.

Aseguró que quedó “impresionado” con el evento de Sabor Barranquilla, donde se llevó todos los aplausos del público.

“Es la primera que vengo y ha sido increíble. Me quedo con las ganas de volver”,concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

10 maneras de pedir sexo en una primera cita

Al centrarte en comunicarte con claridad y en obtener el consentimiento, puedes protegerte de malentendidos y sentar las bases de una relación basada en el respeto mutuo.

23 horas 22 mins

120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha

La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.

4 días 17 horas

¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?

La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.

1 semana 1 día
Sergio Díaz-Granados

El samario Sergio Díaz-Granados se reelige como presidente ejecutivo de CAF

La expansión del campo de acción, el impulso al sector privado y el impacto social, fueron algunos de los logros resaltados en su administración.

1 semana 4 días
Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

1 semana 4 días

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

1 semana 6 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima Yasmín Wanipar
Víctima Yasmín Wanipar

Feminicidio en Bogotá: fundanense muere a manos de su pareja sentimental

La comunidad de Fundación, Magdalena, se encuentra sumida en el dolor tras confirmarse el asesinato de Yasmin Wanipar.

10 mins 55 segs
Víctima breiner Castillo
Víctima breiner Castillo

Sicariato en Ciénaga: asesinan a alias ‘Wuey’ en límite de los barrios Córdoba y Santa Inés

Breiner Castillo fue atacado a tiros mientras se movilizaba en su motocicleta.

39 mins 55 segs

Con impactos de bala fue encontrado hombre en zona rural de Pivijay, Magdalena

La identidad de la víctima aún está por establecerse.

59 mins 55 segs
Luz sala vanegas
Luz sala vanegas

Luego de cuatro días en UCI, mujer falleció al no resistir heridas de choque vial en Gaira

Luz Marina viajaba como parrillera en una motocicleta que colisionó de frente contra otro vehículo.

1 hora 34 mins
Casa del siniestro
Casa del siniestro

¡Indignante! Joven le quemó la casa a su propia madre porque no le quiso dar dinero

La conflagración no solo consumió por completo la vivienda objetivo, sino que se propagó a una casa vecina en Santa Marta.

1 hora 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months