Más de 100 venezolanos indocumentados fueron deportados


Con un despliegue interinstitucional, entre el gobierno distrital -representado por las secretarías de Seguridad y de Movilidad-, la Policía Metropolitana, Migración Colombia y la Dian, se llevaron a cabo nuevas acciones para mitigar el ingreso ilegal de venezolanos a Santa Marta.
Estos nuevos controles se ejecutaron en la Troncal del Caribe, en la vía que de Riohacha conduce hasta la capital del Magdalena, en donde más de 100 extranjeros venezolanos fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Con respecto a estas acciones, la secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital, Priscila Zúñiga dijo que: "Nos encontramos aquí en el puente las tinajas, vía que conecta Santa Marta con Riohacha, estamos haciendo un control de acceso a nuestra ciudad protegiendo a nuestros samarios de cualquier eventualidad que se pueda presentar. Se están haciendo verificaciones de antecedentes, así como controles migratorios con migración Colombia, además todo el control de contrabando y todo el tema de movilidad. Estamos todos de una manera interagencial protegiendo nuestra ciudad".
Durante estos controles de seguridad se revisaron alrededor de 42 autobuses interdepartamentales, en donde se encontraron venezolanos que no contaban con la documentación necesaria para estar en el territorio nacional.
Las empresas transportadoras que vendieron tiquetes a las personas que no portaban su pasaporte en regla ni su permiso migratorio, serán citadas para hacerse responsable del debido traslado del personal encontrado sin la documentación debida.
El comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Gustavo Berdugo manifestó "la Policía Nacional está desarrollando este plan de choque 100 días con acciones contundentes ´el que la hace la paga, seguridad con legalidad´, por eso desde este punto tinajas que está entre Santa Marta y Riohacha, estamos adelantando unos controles con el fin de evitar que los ciudadanos extranjeros ingresen de manera ilegal a nuestra ciudad. Por eso estamos con migración Colombia, la Alcaldía y con toda nuestra oferta institucionalidad realizando los diferentes controles a los vehículos que deben cumplir con aquellos requisitos legales del código nacional de tránsito y por supuesto con nuestra Policía fiscal y aduanera adelantando los controles frente a mercancía que puede entrar de contrabando por este eje vial.
“Son más de 100 personas extranjeras que han sido regresadas por no cumplir con los requisitos formales de su permanencia en nuestro territorio. Vamos a continuar con estos operativos durante esta ofensiva plan de choque 100 días ´el que la hace la paga, seguridad con legalidad´", afirmó Berdugo.
Estos operativos se seguirán realizando durante los próximos días, las autoridades buscan controlar la llegada masiva de inmigrantes a la ciudad y de mercancía de contrabando procedente del país vecino.
Tags
Más de
Essmar alerta de nueva crisis de agua en Santa Marta: denuncian daños y cierres
La empresa indicó también que la temporada de verano genera afectaciones en el sistema de distribución de agua en la ciudad.
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
Centro de Rescate de Fauna Marina atiende varamiento de un delfín en Taganga
Corpamag informó que el cetáceo fue hallado en delicado estado de salud por pescadores y capitanes de embarcaciones.
Más obras para los barrios: Alcalde Pinedo entregó nuevas vías en Timayuí I
La Alcaldía entregó 300 metros lineales de vías renovadas que mejoran la movilidad y calidad de vida de los habitantes del sector.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Santa Marta, San Andrés y Barranquilla concentraron la mayor movilidad marítima del país
Más de 125 mil viajeros se movilizaron por estos tres destinos durante la temporada de vacaciones de mitad de año.
Lo Destacado
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Essmar alerta de nueva crisis de agua en Santa Marta: denuncian daños y cierres
La empresa indicó también que la temporada de verano genera afectaciones en el sistema de distribución de agua en la ciudad.
Gobierno recaudó $7.59 billones para frente frío, pero no hay pruebas de ejecución: Contraloría
El órgano de control estableció que sectores como Transporte, Ambiente, Minas y Energía, Salud, Bomberos, Prosperidad Social e ICBF presentan una ejecución nula de los recursos asignados.
Prográmese: estos son los sectores de Santa Marta que estarán sin luz este viernes
Air-e ejecutará trabajos preventivos en los circuitos Libertador y Bonda 2.
A plena luz del día: hombre hurtó dos motobombas de una vivienda en El Líbano
Las cámaras de seguridad registraron el hecho ocurrido alrededor de las 5:30 de la mañana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























