¿Por qué los colegios de Santa Marta no tuvieron clase este miércoles?

Sorprendidos quedaron los padres de familias de los niños y jóvenes que estudian en los colegio públicos de Santa Marta, al ver regresar a casa a sus hijos argumentando que no había clases, pero sin explicación alguna del porqué la suspensión de la jornada académica.
De acuerdo a lo informado por José Cervantes, presidente de sindicato de educadores, para este 22 de agosto ellos tenía previsto con los maestros una jornada, en donde les darían a conocer situación la actual situación en la que se encuentra la educación del país y las diferentes problemáticas que vienen afectando al magisterio.
Cervantes señaló en Radio Galeón, que para la realización de dicha actividad hicieron llegar desde el pasado 11 de agosto un circular a los diferentes rectores de las IED de Santa Marta.
“Los rectores no pueden decir que no sabían nosotros hicimos una circular el 10 de agosto y el 11 fue remitida a ellos, nosotros como Sindicato tenemos autonomía para realizar estas convocatorias. No entendemos porque ahora salen a decir que no les fue informado”, dijo.
Entre tanto, la secretaria de educación, Adriana Trujillo señaló que pese a la independencia que ellos tengan, no pueden interrumpir sin previo aviso la jornada académica. Aseguró que a su despacho la información solo llegó hasta el día 21 de agosto a las 11.30, cuando la jornada de la mañana estaba por terminar.
“Tratamos de actuar lo más rápido posibles, apenas nos llegó el radicado y decidimos que las actividades se dieran normal por 3 horas en las dos jornada, para que no se afectarán la programación académica y los programas de alimentación escolar, debido a que la información llegó sobre el tiempo. Por eso emitimos ayer mismo la circular a los colegio sobre cómo se trabajaría el día de hoy 22 de agosto”, informó.
Trujillo hizo un llamado a los líderes sindicales para que notifiquen de sus actividades con anterioridad y a los rectores para que acaten las circulares, “vamos a verificar cuáles fueron esos colegios que no dieron una sola hora de clases y tomaremos las medidas, porque la orden era dar 3 horas de clases”, destacó.
Lo cierto es que hay mucho estudiantes en las calles o regresando a sus casas sin saber porque, por lo que los padres de familia hacen un llamado para que se respete la educación de sus hijo y no se pierdan clases sin justificación.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























