Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Agosto de 2018 - 8:45pm

“Pediremos al juez que cierre la investigación contra Caicedo”: abogado Cancino

Iván Cancino aseguró que, en el caso de los Puestos de Salud en los que se encuentran vinculados el exalcalde y el alcalde, la procuraduría manifestó que no debían ser privados de la libertad. El juez será quien tome la decisión en las próximas audiencias
Iván Cancino, abogado defensor de Carlos Caicedo.
Anuncio
Anuncio

Durante una intensa jornada se llevó acabo la audiencia de medida de aseguramiento al exalcade Carlos Caicedo y al alcalde Rafael Martínez, por el presunto acto de corrupción en la construcción de los puestos de salud. 

Martínez salió tres horas antes de que se finalizara la diligencia. Pasadas las 7 de la noche, luego de más de 8 horas de audiencia, el exalcalde Carlos Caicedo salió acompañado de su abogado Iván Cancino, quienes dieron coincidieron en estar tranquilos tras el concepto expuesta por la Procuraduría en el que sustenta las razones por el cual los investigados no deben ser privados de su libertad.

“La Procuraduría manifestó que tanto el caso del doctor Caicedo como Martínez, no existe razón alguna para privarlos de su libertad. Salimos con tranquilidad, pero respetando la autonomía del señor juez quien tomará la decisión en los próximos días”, afirmó Cancino. 

El abogado además aseguró que en la próxima audiencia pedirá al juez que se cierre este caso. “En los próximos días frente a Carlos Caicedo la defensa pedirá la preclusión de la investigación en su totalidad”, puntualizó y agregó que en ese mismo camino también se encuentra el concepto del Ministerio Público que manifestó que no existe injerencia razonable de la comisión de delito alguno por parte del exalcalde.

Frente a la insistencia de la Fiscalía de solicitar medidas de aseguramiento a los dos líderes políticos locales el abogado insistió en que espera que el ente investigador desista de dicha pretensión.

“Cuando el pronunciamiento de los jueces y del Ministerio Público son tan claros, lo que espera de una persona que sea imparcial, tolerante, coherente y defensora de los derechos fundamentales es que desista de su acción penal”, dijo el defensor.

Cancino continúo sustentando “Una persona que ante la evidencia de los argumentos que dice que el doctor Caicedo y Martínez no han cometido delito. Que las obras de los puestos de salud se ven, y si la persona (Fiscalía) insiste en nuevas imputaciones en ataques personales, ya tiene que preguntarse uno ¿a qué se debe? Y eso obviamente nos deja muchas dudas sobre la posición de la Fiscalía de Santa Marta”, aseguró.

Carlos Caicedo, a la salida de la audiencia.

Por su parte el excandidato a la presidencia insistió en que todo se trata de una persecución política “Ya son más de 50 investigaciones que nos han abierto de manera sistemática. Seguiremos confiando en la justicia, porque somos personas trasparentes y ahí están todas las obras que hemos realizado”, afirmó Carlos Caicedo.

La audiencia de acusación se realizará el 24 de agosto y las partes también se encuentran citadas para el 27 de este mismo mes, de acuerdo a lo expuesto por el abogado de la defensa el juez ha dejado claro que ninguna de estas dos fechas tomará una decisión. Por el momento continúa esta novela judicial que ya cumple más de 8 meses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dadsa controles

Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales

Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.

4 horas 30 mins
Recorrido

Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento

El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.

6 horas 5 mins

Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta

Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.

6 horas 12 mins

La Universidad Sergio Arboleda recibe Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus

El Ministerio de Educación le renovó por seis años más la acreditación, reconociendo sus esfuerzos de excelencia académica y competitividad.

7 horas 53 mins

Puerto de Santa Marta abrió vacante para analista de impuestos: estos son los requisitos

La convocatoria está dirigida a contadores públicos con experiencia en el área tributaria.

8 horas 17 mins

Empalme del gobierno entrante destapa presunto desfalco por $370 mil millones

Esta sería la cifra parcial de las irregularidades que fueron denunciadas ante la Contraloría y la Procuraduría General de la Nación.

8 horas 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pronunciamiento
Pronunciamiento

Margarita Guerra le responde a Martínez: asegura que él ya conocía amenazas en su contra

La mandataria también le respondió a su antecesor que si bien agradece el respaldo de Fuerza Ciudadana con su candidatura, su compromiso es con el departamento.

5 horas 1 min

Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta

Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.

6 horas 7 mins
Saúl Severini Caballero
Saúl Severini Caballero

Saúl Severini y las explosivas declaraciones que salpican a políticos y militares del Magdalena ante la JEP

El exjefe paramilitar dio unas explosivas declaraciones que esbozan un panorama de terror y muerte, que marcó el auge de estos grupos armados en la región.

10 horas 53 mins

Gabinete departamental ‘cierra filas’ tras denuncias de amenazas contra la Gobernadora

Aunque no dio nombres, días atrás la mandataria del Magdalena denunció ser víctimas de presiones y amenazas por sus decisiones como gobernante.

8 horas 45 mins
Unimagdalena
Unimagdalena

Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto

La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 4 semanas