‘Pedimos al Ministro que no aumenten tarifas de energía’: Presidente de Cotelco


En la mañana de este lunes, Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, manifestó a Radio Galeón de Caracol que el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, debe reconsiderar la posibilidad de alzar las tarifas en el servicio de energía que brinda Electricaribe a la región.
En su momento, Carrasquilla dijo que “con las tarifas que se pagan, como consecuencia de ese faltante, no se pueden hacer inversiones y si estas no se hacen la calidad de servicio es mala, por ende, la tarifa no puede ser alta y esto ha venido sucediendo durante muchos años”.
Ante esto, el funcionario de Cotelco señaló que “considero que el Ministro debe profundizar más el tema, debe ir a las regiones y escuchar cuáles son los principales inconvenientes que se presentan en cada departamento del Caribe colombiano, que durante los últimos años hemos venido padeciendo una situación difícil que no solamente es del servicio de energía, sino que tiene que ver con la calidad del suministro”.
“En el caso del gremio hotelero se nos han quemado equipos, se nos han dañado aires, nos ha tocado botar comida. En nuestro caso, tenemos que pagar el 20% adicional de lo que paga cualquier persona, por temas del Gobierno anterior, entonces la invitación es que venga a escuchar los requerimientos”, dijo García.
De igual manera, el Presidente Ejecutivo de la entidad indicó que “sabemos que hay un problema de cartera muy alto y que hay un compromiso de los usuarios de pagar puntual, pero también es cierto que hay un sector empresarial y hogares que sí cumplen con los compromisos”.
Finalmente, Omar García enfatizó que “hay que tomar decisiones en cuanto a la calidad y las tarifas de los servicios públicos, el Gobierno debe asumir esto con mucha gallardía”.
Tags
Más de
La USM recibe la primera cohorte del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (Cies)
Es una nueva estrategia de admisión diseñada para fortalecer las bases académicas de los aspirantes a programas profesionales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Secretaría de Educación recibe visita del Ministerio para ampliación de planta docente
La visita fue concertada desde el mes de octubre de 2024.
Personería denuncia negativa de Air-e de entregar información sobre cobros y usuarios
Pese a que una orden judicial ordenó la entrega de la documentación en un plazo no mayor a 48 horas, la empresa de energía hizo caso omiso.
Lo Destacado
Quejas por elección del Secretario de la Asamblea: fue sancionado por acoso sexual
Debido al escándalo, Daniel Hernández salió de la Universidad del Magdalena.
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
Hospital Julio Méndez Barreneche inaugura la única Unidad Renal Pública del Caribe
Se estima que realizará cerca de 2.160 procedimientos anuales.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.