Anuncio
Anuncio
Miércoles 08 de Agosto de 2018 - 10:06am

¿Cómo le ha ido con el taxímetro? Califique el servicio de conductores con esta aplicación

La Secretaría de Movilidad dispuso de una herramienta tecnológica para que usuarios evalúen la calidad del servicio de taxis.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Debido a la reciente implementación del taxímetro en los vehículos de servicio público de la ciudad, la Secretaría de Movilidad activó la aplicación ‘Buen taxi’, con el fin de que los usuarios califiquen a los conductores.

Seguimiento.co contactó a Ernesto Mario Castro, jefe de la cartera de Movilidad del Distrito, quien indicó que “la finalidad es tener toda una base de los conductores habilitados para conducir taxi en la ciudad, a partir de la cual el Distrito podrá hacer control a los mismos de cara a mejorar el servicio. En la aplicación los samarios podrán calificar el servicio y con base en esto podamos premiar a los mejores y sancionar y sacar de operación a quien no haga su labor con profesionalismo”.

Así mismo, Castro sostuvo que el funcionamiento de la herramienta tecnológica es muy rápido y sencillo para los samarios. “Funciona muy simple: solo el usuario ingresa la placa y este despliega los nombres y fotos de los conductores que manejan el vehículo. Con este el usuario podrá calificar de acuerdo a cómo le fue en su servicio”, dijo.

“Esta aplicación no es con el fin de denunciar o sancionar, sino de calificar el servicio. Muchos conductores trabajan muy bien y la idea es seguir incentivando el buen servicio”, detalló el Secretario de Movilidad.

Tanto denuncias como felicitaciones, son recibidas directamente por Movilidad y no por parte del conductor, de acuerdo con lo expresado por Castro.

Finalmente, Ernesto Castro enfatizó que todos los taxistas deben estar dentro de la aplicación; de lo contrario, no podrán manejar. “En la App deben estar todos. Quien no aparezca no puede manejar. A la fecha ya están cerca a los 6 mil conductores registrados y mes a mes, cada vez que deban ir a sacar la tarjeta de control, deben actualizar”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

10 horas 38 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

15 horas 3 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

17 horas 9 mins
Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

17 horas 51 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

1 día 15 horas
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

8 horas 47 mins

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

10 horas 52 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

10 horas 36 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

1 día 2 horas

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months