Anuncio
Anuncio
Domingo 29 de Julio de 2018 - 10:40am

Firman decreto que brinda acceso institucional a migrantes venezolanos

Si alguno de los migrantes le da mal uso al PEP, este puede ser cancelado, lo mismo que si la persona permanece fuera del país por 90 días.
Ilustración.
Ilustración. / elcolombiano.com
Anuncio
Anuncio

El presidente de  la República, Juan Manuel Santos, firmó el decreto  1288 del 2018, a través del cual se les permite a los 442.000  venezolanos que hicieron el Registro Administrativo o de Migrantes acceder a la oferta institucional y un permiso especial de permanencia (PEP) mientras logran formalizar su situación en el país.

En términos de salud, los  venezolanos registrados podrán afiliarse al Sistema General de Seguridad Social y el Sistema de Riesgos Laborales. También tendrán acceso a la red hospitalaria del país.

En cuanto al sistema educativo, el Ministerio tendrá  3 meses para reglamentar y validar los títulos de educación superior  de  los migrantes  venezolanos  y facilitar el ingreso al sistema de los menores. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar garantizará la atención a la primera infancia de esta población.

Por el lado laboral,  los migrantes podrán acceder a  orientación en el Servicio Público de Empleo  y el Ministerio del Trabajo será el encargado de promover  empleos para ellos.

El decreto advierte que si alguno de los migrantes le da mal uso al PEP, este puede ser cancelado, lo mismo que si la persona permanece fuera del país por 90 días.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

10 horas 21 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

13 horas 5 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

16 horas 10 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 10 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 10 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

4 horas 32 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

5 horas 37 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

10 horas 35 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

9 horas 59 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

9 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months