Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Julio de 2018 - 5:36pm

ESE Distrital estaría a punto de ser intervenida por la Supersalud

De acuerdo a un informe de la Dirección General de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda al que accedió Seguimiento.co. Siete hospitales del Magdalena también tienen el fantasma de intervención
Fachada de la sede administrativa de la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Anuncio
Anuncio

La dirección de Apoyo Fiscal -DAF- del Ministerio de Hacienda, dirigida por Ana Lucía Villa, envió el pasado 8 de julio un documento con las consideraciones en torno a la categorización del riesgo de las empresas sociales del Estado la cual fue efectuada a través de la resolución 2249 de 2018 expedida por la cartera que dirige Alejandro Gaviria Uribe. 

Dentro de las consideraciones del documento, que fue conocido por este diario digital, está la remisión a la Superintendencia Nacional de Salud de una serie de Empresas Sociales del Estado (ESE) las cuales se encuentran en riesgo alto o medio para la vigencia 2018. En ese listado se encuentra la ESE Alejandro Próspero Reverent de Santa Marta. 

Al ser remitidos por la DAF, el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda se enmarca dentro del decreto 1608 de 2015 y la ley 1438 de 2011, la cual señala que cuando una Empresa Social del Estado incumple el programa de saneamiento se debe trasladar a la Superintendencia Nacional de Salud para le aplique un Plan de Gestión del riesgo, Pgir, o la interviene o la administra temporalmente.

Al igual que la ESE Alejandro Próspero Reverent, otras entidades hospitalarias del Magdalena fueron remitidas a la Supersalud para ser intervenidas. Estas son: Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán de Aracataca, Hospital Local Cerro de San Antonio, Hospital Santander Herrera de Pivijay, Hospital 7 de Agosto de Plato, Hospital Local San José de Puebloviejo, Hospital Local de Remolino y Hospital Local Rafael Paba Manjarrés de San Sebastián de Buenavista. 

En el rubro de ESE categorizadas en riesgo alto o medio mediante las resoluciones 1877 de 2013, 2090 de 2014 y 1893 de 2015 cuyos programas de saneamiento fiscal y financiero no fueron evaluados toda vez que la red de prestación de servicios de salud contempló su liquidación o fusión y son categorizados en riesgo alto o medio mediante la resolución 2249 de 2018 se encuentra el hospital Centro de salud de Zapayán y como ESE categorizadas en riesgo alto o medio por primera vez mediante resolución 2249 de 2018 está la ESE Centro de Salud Paz del Río de Fundación. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

12 horas 36 mins
13 horas 47 mins

“¿Dónde está el resto del dinero?”: motociclista denuncia a policías en Santa Marta

El ciudadano asegura que, tras una requisa, los uniformados le habrían devuelto 350.000 de casi 1.500.000 que llevaba.

14 horas 9 mins
Perrito agredido

Cae agresor de perrito quemado con agua hirviendo por subir a motocarro en Santa Marta

La Policía logró la ubicación e identificación del hombre señalado de agredir al canino en el barrio El Oasis.

15 horas 19 mins

Salvar, rehabilitar y educar: el trabajo detrás del rescate de fauna marina en Santa Marta

Desde el Centro de Vida Marina lideran procesos de rescate y rehabilitación de delfines, manatíes y tortugas, combinando medicina preventiva, mar abierto y educación ambiental.

16 horas 35 mins

Manatí ‘Ciruelito’ regresó al mar luego de más de un año de rehabilitación en el Centro de Rescate de Fauna Marina

Marcado con una señal en forma de corazón en el dorso y la aleta, el manatí podrá ser identificado con mayor facilidad en caso de avistamiento.

17 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hallazgo del cuerpo
Hallazgo del cuerpo

Hallan sin vida al gobernador indígena Eutimio Valencia tras su secuestro en Chocó

La Asociación de Cabildos confirmó el hallazgo del cuerpo del líder, quien había sido privado de la libertad el pasado sábado 7 de marzo en el municipio de Tadó.

11 horas 16 mins
Imágenes de la emergencia
Imágenes de la emergencia

Grave incendio en alrededores del Motel Malibú, sobre la Troncal del Caribe

El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta se encuentran atendiendo la situación.

12 horas 33 mins
convoy atacado
convoy atacado

Atentado con explosivos contra el Ejército en el Cauca deja cuatro militares heridos

El gobernador del departamento condenó el hecho y aseguró que no permitirán que “el miedo se imponga”, mientras se activan rutas de emergencia para atender a los uniformados afectados.

11 horas 53 mins
Territorio indígena
Territorio indígena

La URT exige cese del combate armado que desangra a los indígenas en Aracataca

La feroz confrontación entre el Clan del Golfo y las Acsn en el sector de Cerro Azul en Aracataca, deja un comunero muerto y seis heridos, incluido un menor de edad.

12 horas 11 mins
13 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months