ESE Distrital estaría a punto de ser intervenida por la Supersalud


La dirección de Apoyo Fiscal -DAF- del Ministerio de Hacienda, dirigida por Ana Lucía Villa, envió el pasado 8 de julio un documento con las consideraciones en torno a la categorización del riesgo de las empresas sociales del Estado la cual fue efectuada a través de la resolución 2249 de 2018 expedida por la cartera que dirige Alejandro Gaviria Uribe.
Dentro de las consideraciones del documento, que fue conocido por este diario digital, está la remisión a la Superintendencia Nacional de Salud de una serie de Empresas Sociales del Estado (ESE) las cuales se encuentran en riesgo alto o medio para la vigencia 2018. En ese listado se encuentra la ESE Alejandro Próspero Reverent de Santa Marta.
Al ser remitidos por la DAF, el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda se enmarca dentro del decreto 1608 de 2015 y la ley 1438 de 2011, la cual señala que cuando una Empresa Social del Estado incumple el programa de saneamiento se debe trasladar a la Superintendencia Nacional de Salud para le aplique un Plan de Gestión del riesgo, Pgir, o la interviene o la administra temporalmente.
Al igual que la ESE Alejandro Próspero Reverent, otras entidades hospitalarias del Magdalena fueron remitidas a la Supersalud para ser intervenidas. Estas son: Hospital Luisa Santiaga Márquez Iguarán de Aracataca, Hospital Local Cerro de San Antonio, Hospital Santander Herrera de Pivijay, Hospital 7 de Agosto de Plato, Hospital Local San José de Puebloviejo, Hospital Local de Remolino y Hospital Local Rafael Paba Manjarrés de San Sebastián de Buenavista.
En el rubro de ESE categorizadas en riesgo alto o medio mediante las resoluciones 1877 de 2013, 2090 de 2014 y 1893 de 2015 cuyos programas de saneamiento fiscal y financiero no fueron evaluados toda vez que la red de prestación de servicios de salud contempló su liquidación o fusión y son categorizados en riesgo alto o medio mediante la resolución 2249 de 2018 se encuentra el hospital Centro de salud de Zapayán y como ESE categorizadas en riesgo alto o medio por primera vez mediante resolución 2249 de 2018 está la ESE Centro de Salud Paz del Río de Fundación.
Tags
Más de
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Más de 2.200 turistas internacionales llegaron a Santa Marta a bordo de dos cruceros
Las embarcaciones que arribaron al puerto samario son: AIDALuna con 2.106 pasajeros y el Star Clipper con 149.
Fuertes vientos tumban la fachada de un billar en Gaira: quedó grabado en video
Afortunadamente, el establecimiento estaba vacío en ese instante, evitando una tragedia.
Santa Marta sigue preparándose para los 500 años: avanzan mesas de trabajo con el sector educativo
La Secretaría de Educación Distrital trabaja junto al Ministerio de Educación Nacional, con la participación activa de la Universidad del Magdalena, rectores, coordinadores, docentes y padres de familia.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
Petro anunció data center de IA en Santa Marta y Pablo Vera no se quedó atrás al presentar 'Aluna'
Aluna es un proyecto de la Unimagdalena que integrará la inteligencia artificial con los saberes ancestrales de las comunidades indígenas.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.