Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Julio de 2018 - 12:17pm

“Una bruja me dio una ayudita para abatir a ‘Alfonso Cano’”, Santos

El mandatario confesó el hecho en una entrevista con Yamid Amat.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

El presidente, Juan Manuel Santos, hizo una curiosa revelación en una entrevista con Yamid Amat, al dar detalles de la famosa operación ‘Odiseo’, que se llevó a cabo el 4 de noviembre de 2011, en la que cayó Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, que en ese entonces era el máximo jefe de las Farc.

Santos manifestó que inicialmente buscó capturar a ‘Cano’ porque con las Fuerzas Militares hizo un cambio de doctrina para no tener más cadáveres de guerrilleros sino para tener desmovilizados. “Primero porque son más útiles, segundo porque no se vuelven víctimas, y tercero porque desmoraliza al adversario. Primero capturados, y en segunda instancia, muertos”, explicó.

Amat le cuestionó sobre cómo se enteró que ‘Cano’ había muerto, y el Presidente relató que estuvo en “permanente contacto” con el general Juan Pablo Rodríguez, en ese momento comandante de la Brigada que estaba a cargo de la operación, y que en determinado momento el oficial le dijo: “Se nos escapó”.

Agregó el mandatario en el diálogo: “Y le cuento una anécdota: una persona muy amiga mía, muy cercana, que es medio bruja, me llamó y me dijo: ‘Él está ahí, él está ahí, no vaya a dejar que se termine la operación’. Yo le dije: ¿‘En serio’?. Me dijo: ‘Sí, sí, él está ahí’. Entonces yo llamé a Rodríguez, y le dije: ‘General, insista. No vaya a retirar las tropas todavía, él está por ahí’. Y efectivamente ahí estaba”.

Así mismo, Santos admitió que ese momento fue muy difícil para él porque según comentó, cuando se hizo la operación contra ‘Cano’, ya estaba teniendo los primeros acercamientos para un proceso de paz con esa guerrilla y estaba intercambiando mensajes y correspondencia con el jefe guerrillero a través de intermediarios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

epa colombia.

"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'

La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".

12 horas 14 mins
Presidente Petro hizo la solicitud por X.

Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia

La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.

15 horas 46 mins
Autopista Norte en Bogotá

Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN

Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.

17 horas 23 mins
Presidente Gustavo Petro

Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'

Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.

17 horas 46 mins

Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción

Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.

18 horas 39 mins
EPA Colombia.

Corte Suprema rechaza dos tutelas que buscaban beneficios carcelarios para ‘Epa Colombia’

La influenciadora rechazó en dos ocasiones el programa de desarrollo infantil en prisión.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Última hora: intercambio de disparos tras intento de robo en el centro comercial Buenavista

Una persona resultó herida, al parecer, se trata del conductor del carro transportador de dinero de la empresa Transbank.

10 horas 48 mins
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette
Levantamiento del cuerpo de Zair Guette

Encuentran sin vida al cantante barranquillero Zair Guette, atado de manos y amordazado

Fue hallado en la vereda Barranco Bajo, zona rural de Ginebra, Valle del Cauca.

9 horas 11 mins
Cantera Manuel Pertuz
Cantera Manuel Pertuz

Voladura en la cantera Manuel Pertuz "se realizó conforme al PTO aprobado por la ANM": Corpamag

Según la entidad, las operaciones mineras cumplen con los requisitos ambientales y legales establecidos.

8 horas 26 mins
Manifestación comunidad Kogui
Manifestación comunidad Kogui

Alcaldía de Santa Marta instala PMU para atender manifestación y mediar en conflicto Kogui

El objetivo de esta medida es garantizar el respeto de los derechos humanos de la comunidad.

9 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months