Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra Caicedo, ahora por la Red de Parques

Una nueva imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el exalcalde de Santa Marta Carlos Eduardo Caicedo Omar, dio a conocer este miércoles la Fiscalía del Magdalena.
Esta vez el exmandatario deberá responder por el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, relacionado con la Red de Parques en la capital del Magdalena.
Según el ente investigador Caicedo Omar, en su condición de alcalde para el año 2015, habría quebrantado el principio de planeación en los contratos 390 y 413 de 2015, al adicionar los dos contratos por valores de $25.443’324.330 y $13.476’017.575, respectivamente; cuyo objeto era la adecuación de 25 parques en el contrato 390 y 15 en el contrato 413.
La Fiscalía está a la espera de que se fije fecha y hora para la audiencia.
Esta investigación hace parte de las que en su momento habían sido anunciadas por el Fiscal del Magdalena, Vicente Guzmán, quien manifestó que el contra el exalcalde de la ciudad esta entidad adelanta varios procesos.
En la actualidad la Fiscalía tiene abierto un proceso contra Caicedo Omar, también por irregularidades en contratación para la construcción de los puestos de salud, en este caso la audiencia de medida de aseguramiento ha sido aplazada en varias ocasiones, por lo que el ente investigador pediría trasladado del proceso.
Tags
Más de
Alcaldía lideró acto conmemorativo en el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas
Más de 800 víctimas del conflicto armado se dieron cita en el Teatro Santa Marta, para establecer un diálogo franco de reconocimiento, no repetición y paz.
Confesión destapa red de corrupción en helicópteros MI-17: suma a varios funcionarios de Mindefensa
Diego Alejandro Manrique aceptó cargos y se convirtió en el testigo de la Fiscalía tras revelar cómo se planeó el contrato de las aeronaves rusas.
Casos de dengue en Santa Marta superan los 800 y generan alerta en autoridades
El aumento de contagios preocupa a las autoridades de salud, que insisten en la vacunación infantil y el control del mosquito transmisor.
Polémica en IED Madre Laura: profesor fue suspendido por supuesto vínculo con alumna
La Personería confirmó la suspensión provisional del por presunta falta disciplinaria gravísima.
Motociclista deja a adulto mayor gravemente herido en vía a Minca
La víctima, Osvaldo Emilio Polo Ochoa, de 71 años, fue trasladada a una clínica tras el fuerte impacto.
Cayó ‘Mondaco’: dinamizador de extorsiones de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta
El detenido es señalado de coordinar el cobro de extorsiones y manejar rentas criminales mediante amenazas a comerciantes locales.
Lo Destacado
Confesión destapa red de corrupción en helicópteros MI-17: suma a varios funcionarios de Mindefensa
Diego Alejandro Manrique aceptó cargos y se convirtió en el testigo de la Fiscalía tras revelar cómo se planeó el contrato de las aeronaves rusas.
Sicariato en Santa Ana: asesinan a alias ‘Chapita’ frente a su propia casa
Se trata de Eyner de Jesús García Ospina.
“Falta a la verdad”: Gobernación responde a la diputada Rosita Jiménez
La administración departamental asegura que sí activó rutas de protección tras el atentado denunciado por la diputada.
Cayeron ‘Los Stones’: los falsos guerrilleros que secuestraron a sacerdote en Cundinamarca
Seis de sus integrantes fueron capturados en operativos simultáneos.
Remezón en la Gobernación: salen del gabinete fichas claves de Caicedo y Martínez
Adriana Trujillo, Fabián Bolaño y Diana Celedón son tres de los funcionarios que salen de la administración departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























