Parque del Agua, un atractivo turístico con más de 200 mil visitantes en 2018


El Parque del Agua ha sido todo un éxito como nuevo atractivo turístico de Santa Marta y, en razón a ello, ya son más de doscientas mil las personas que lo han visitado en los primeros seis meses de funcionamiento.
Así lo expresó el coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría y directivo de Amoblamiento Urbano, Andrés Pineda, quien señaló que el interés por conocer y disfrutar del Parque del Agua ya no solo es de los turistas que llegan a la capital magdalenense, sino también de los samarios
“Santa Marta necesitaba un sitio diferente de los emblemáticos que ya tiene. Y ese sitio es el Parque del Agua que se ha convertido en uno de los más importantes y valorados no solo por los turistas, sino por los mismos samarios, quienes valoran mucho lo que representa el parque. Trabajamos mucho en mantener ese éxito y una de nuestras estrategias es precisamente en inculcarles a los niños la responsabilidad ambiental especialmente a los niños que se constituyen en nuestros principales visitantes”, comentó Pineda.
El coordinador de la Red de Parques de la Equidad y la Alegría dijo que, en enero, con motivo de la temporada vacacional y de la novedad de la inauguración del Parque del Agua, se recibieron cerca de 70 mil personas. Entre tanto, en los meses subsiguientes el promedio ha sido de unos 25 mil visitantes por mes, entre quienes se cuentan turistas provenientes de otros municipios circunvecinos a Santa Marta.
La gerente del Instituto Distrital de Turismo (Indetur), Shadia Olarte, precisó que nada más entre el 15 y el 24 de junio se registraron cerca de 5 mil 400 visitantes en el Parque del Agua lo que evidencia el interés turístico que este representa para los samarios y turistas.
La funcionaria comunicó que es volumen de visitas obedece a que ya el Parque hace parte de los paquetes que se ofrecen por parte de los prestadores de servicios turísticos que funcionan en la ciudad y a la inclusión del mismo dentro de los sitios turísticos de Santa Marta que se promocionan a nivel nacional por los gremios del turismo.
“Ya el Parque del Agua es un lugar emblemático de la ciudad, ya recobra un atractivo turístico, ya se incluye en los recorridos turísticos. El Parque del Agua es una infraestructura completamente segura, la cual se puede disfrutar en familia sin problemas”, registró Olarte.
La directora de Indetur reportó además que la Alcaldía programó una jornada especial, desarrollada en el propio Parque del Agua, con representantes de los gremios turísticos como: Cotelco, Acodres, Anato y con los propios guías turísticos para que incluyeran dentro de sus jornadas de promoción a este sitio.
Finalmente, Olarte expresó que durante el próximo fin de semana y el puente festivo de San Pedro y San Pablo, la ciudad espera una ocupación hotelera de aproximadamente el 90% y se espera que buena parte de esos visitantes también escoja al Parque del Agua como uno de los sitios a recorrer o conocer y disfrutar.
Tags
Más de
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Trabajo sí hay: Agencia Distrital de Empleo tiene disponibles estas 11 vacantes
Para aplicar solo deberán enviar sus hojas de vida a los correos descritos.
La USM fue anfitriona de la Asamblea Ordinaria de la RedTTU
Este encuentro reunió a representantes de instituciones técnicas, tecnológicas y de educación superior de todo el país.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Anuncian reapertura de oficina de Prosperidad Social en el Mercado Público
Así lo informó la Secretaría de Promoción Social.
Lancha que iba al Tayrona se volcó con 17 pasajeros: todos fueron rescatados
La emergencia habría ocurrido a la altura de Playa Brava.
Lo Destacado
Luto en el fútbol: muere el samario Jorge Bolaño a los 47 años
Bolañito vivía en Cúcuta y veía el partido del Junior cuando sobrevino su inesperado fallecimiento.
Autodefensas habrían irrumpido en hotel en el Tayrona y secuestraron a dos hombres
Tras presiones de organizaciones de Derechos Humanos, se logró la liberación del dueño del establecimiento, sin embargo, uno de los empleados sigue secuestrado.
Extraña muerte de un menor de edad en el barrio Corea, en Santa Marta
Aunque en un primer momento se habló de un suicido, aún los hechos son materia de investigación.
Sin novedades: Unión Magdalena suma otra derrota en la Liga BetPlay
Atlético Nacional se impuso en el estadio Atanasio Girardot.
Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo
Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.