Instalan Centro de Gobierno Abierto para habitantes de la Localidad 3


La Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano y avanzar hacia un gobierno digital, instaló en la alcaldía de la Localidad 3 un Centro de Gobierno Abierto, para que los samarios realicen trámites y servicios en línea o tengan una comunicación directa con el Distrito sin necesidad de salir del sector.
“Por ejemplo vamos a poder acceder a la consulta de estado del programa Colombia Mayor, en el que solo con su número de cédula se le informa si está en espera o priorizada, además hay otros servicios como información de actualización escolar del programa Más Familias en Acción, de salud, movilidad, impuestos, entre otros”, indicó Álvaro Castillo, director TIC.
El alcalde de la Localidad 3, Isaac Pertuz al respecto dijo: “Invito a todas las personas de la Localidad 3 para que se acerquen a nuestra sede ubicada en la carrera cuarta # 21 -84 oficina 10, donde dispondremos de este novedoso sistema de información que les permitirá acceder a todos los programas de la Alcaldía”.
Desde del Centro de Gobierno Abierto los samarios residentes en la Localidad 3 también podrán radicar sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, además podrán acceder a un portal de contratación que hace parte de la estrategia Más Transparencia, al portal de niños y a un chat virtual atendido por agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Esta iniciativa promueve la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo y que, a su vez, preste mejores servicios con la colaboración de toda la sociedad mediante el aprovechamiento de la tecnología.
Tags
Más de
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Lo Destacado
ONG estadounidense operó a 49 niños con quemaduras y malformaciones en Magdalena
Las intervenciones se adelantaron en el Hospital Julio Méndez Barreneche.
Heinis Gulfo: la samaria coronada como Reina Mayor del Acordeón 2025
La joven tuvo una destacada participación en el marco de la reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.
Alcaldía y Banco de Desarrollo proyectan financiación de obras claves para Santa Marta
La Secretaría de Hacienda y un Comité de Evaluación Financiera del CAF, sostuvieron un encuentro que permitió revisar indicadores claves y proyectar escenarios de financiación.
Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González
La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.
Hombre murió tras tocar cables de alta tensión en Riofrío, Zona Bananera
Álvaro Bolívar murió de forma instantánea luego de recibir la descarga eléctrica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.