Exigiendo justicia, sepultan a pescador señalado de asesinar a la pequeña Nataly


En medio de reclamos de justicia se cumplió en el municipio de Plato (Magdalena), el sepelio de Gilberto Luna Parra, quien se habría quitado la vida en una celda del CTI de la Fiscalía, en Santa Marta, en donde fue recluido luego que un Juez lo cobijara con medida de aseguramiento intramural como el presunto responsable de la muerte de la niña Nataly Pérez, ocurrida la madrugada del domingo en Gaira.
El cortejo, encabezado por su esposa Elisa Navarro, sus hijos y familiares, partió desde su residencia, ubicada en la vía de Los Contenedores y terminó en el camposanto central, no sin antes cumplir con una ceremonia religiosa en la iglesia San Fernando.
Con pancartas y arengas quienes acompañaban el féretro, pedían justicia y el esclarecimiento de su muerte.
Hicieron un llamado al Procurador General de la Nación y al Ministerio de Justicia, para que investiguen qué pasó, por qué apareció muerto en la celda pese a que tenía un custodio.
Los familiares de Gilberto Luna Parra, a quien por cariño le llamaban ‘Wil’,han puesto en duda que se hubiere suicidado. Su mujer, Elisa Navarro, expresó en un comienzo que “lo mataron’.
De igual manera pidieron “aclarar el crimen de la niña. Estamos interesados en que se borre la mancha de culpa que cayó sobre Gilberto”, dijeron sus amigos.
Su mujer en repetidas veces ha dicho que su captura “fue un falso positivo de la Policía Metropolitana de Santa Marta”.
Durante el proceso judicial, Gilberto Luna fue imputado de los delitos de tráfico de estupefacientes y feminicidio agravado, cargos que no aceptó durante las audiencias concentradas.
Tags
Más de
Ataque político en Guamal: caicedismo arremete contra Noya y Jorge Lemus durante corralejas
Los señalaron de “traidores y desleales”.
Capturan a alias ‘Valenciano’, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Este individuo estaría vinculado a delitos de extorsión a finqueros, ganaderos y comerciantes, tráfico local de estupefacientes y homicidios selectivos.
En enfrentamiento con la Policía capturan a dos presuntos integrantes de las ACSN
El hecho se presentó en el barrio Las Palmas del corregimiento de Orihueca, jurisdicción de Zona Bananera.
Niño de 13 años perdió una pierna tras demoras médicas en Ciénaga: familia denuncia negligencia
Habría permanecido cerca de 19 horas sin recibir una atención adecuada, tras accidentarse.
Buseta de transporte escolar se incendió en la vía Salamina y Guáimaro
Por fortuna, no llevaba estudiantes y el conductor logró salir a tiempo.
Joven sufrió accidente accidente laboral en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
Como medida preventiva, declaran alerta amarilla hospitalaria hasta el 31 de julio
La Secretaría de Salud explicó que esto obedece a la necesidad de optimizar la atención, ante la llegada de turistas y la realización de eventos masivos por la Fiesta del Mar.
Por prevención, Distrito declara alerta amarilla hospitalaria durante los 500 años
La intención es brindar la mayor tranquilidad a los participantes de los eventos masivos que se realicen durante estas fiestas.
¿Una muerte anunciada? A ‘Orlandito’ le habían asesinado a su hermano en el mes de abril
Tras la muerte de su hermano, circuló una versión en el mundo del hampa que iban por el ya que, tenia poco tiempo de haber salido de la cárcel por el delito de extorsión.
Buque 'Gloria' sigue recibiendo visitantes en Santa Marta: estos son los horarios disponibles
Estará abierto al público hasta el 27 de julio.
“Este gobierno le va a solucionar el problema de acueducto y alcantarillado a los samarios”: Alcalde Pinedo
El mandatario reconoce la sinergia que ha existido con el Gobierno nacional y ha permitido la proyección de más de $100 mil millones de inversión en obras de infraestructura y turismo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.