El Banco ya tiene nuevo alcalde encargado

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, designó al Secretario Administrativo y Financiero de El Banco, Roberto Carlos Ortiz Vergara como alcalde encargado del municipio, mediante Decreto No. 0367 de fecha 1 de Junio de 2018, luego que la Procuraduría General de la Nación suspendiera al titular del cargo, Víctor Rangel López, por aparecer abrazado con el entonces candidato presidencial, Germán Vargas Lleras, a su llegada a la población. La imagen fue difundida, en exclusiva, por Seguimiento.co
En sus primeras declaraciones al recibir la designación, Ortiz Vergara dijo que la estabilidad del pueblo banqueño está garantizada "después de conocer el decreto que transitoriamente me permite aplicar en todas sus partes el Plan de Desarrollo ‘Un nuevo amanecer para el viejo puerto 2016-2019’ que el constituyente primario permitió a instancias de la democracia. Estemos seguros que la justicia actuará con certeza a las instituciones y permitirá afianzar todas las búsquedas de este buen gobierno”.
Ortiz Vergara es Abogado de la Universidad Autónoma del Caribe y se ha desempeñado como Inspector de Policía Central, Director del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de El Banco, y Secretario Administrativo y Financiero del municipio.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Corpamag rinde cuentas a la ciudadanía sobre los avances de su gestión durante la vigencia 2025
La entidad presentará los principales resultados de su labor ambiental en el Magdalena durante el último año.
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Jóvenes de Santa Marta tendrán acceso a formación universitaria en El Banco y Plato
La oferta incluye programas técnicos, tecnológicos y profesionales con matrícula gratuita.
Así va Carlos Caicedo en las encuestas de intención de voto: del 0,7% al 0,4%
Iván Cepeda sigue a la delantera, seguido por Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia.
En Zona Bananera, choque entre moto y camión deja un muerto y una menor herida
La víctima fatal, identificada como Jhon Arrieta Feria, no logró sobrevivir, mientras que su acompañante permanece bajo observación médica por fracturas.
Hallan a salvo a pescadores reportados como desaparecidos en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Autoridades investigan robo e intimidaciones armadas a cerca de 40 pescadores.
Lo Destacado
Adolescente murió y hombre resultó herido tras ser arrollados en Zona Bananera
La víctima fatal fue identificada como Lenis Zanabria.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Ideam lanza alerta y pronostica fuertes lluvias en la Sierra Nevada y Santa Marta
Las autoridades instan a la ciudadanía a extremar las medidas de precaución.
Tragedia en el Rodadero: vehículo arrolló y mató a hombre en condición de calle
La víctima aún no ha sido identificada.
Riña en El Pando: dos hermanos y un vecino resultaron gravemente heridos
El enfrentamiento se produjo tras una jornada de convivencia que inició desde la noche anterior y terminó en tragedia este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































