Encuentran muerto a un español en Bogotá tras un aparente intento de robo

Las autoridades colombianas encontraron el cadáver de un ciudadano español en su apartamento de Bogotá e investigan si fue víctima de un intento de robo con escopolamina, un compuesto químico que genera una pérdida total de la conciencia, informó hoy la Policía.
Según explicó a periodistas el subcomandante de la Policía de Bogotá, general Ricardo Alarcón, todavía "hay una serie de interrogantes" que no han logrado descifrar, pero la primera información indica que el hombre fallecido, cuya identidad no se ha facilitado, había conocido al presunto homicida a través de redes sociales.
Los primeros datos indican que el ciudadano español acudió con el presunto ladrón a un bar, en el que podría haberle dado la escopolamina, también conocida como burundanga
El cuerpo del ciudadano español no presentaba signos de violencia, razón por la cual se estudia la hipótesis de que fue víctima de un intento de robo con esa droga.
El general Alarcón detalló que el presunto ladrón fue detenido cuando salía de la casa del ciudadano español con varios elementos que, al parecer, había robado como relojes y tarjetas de crédito, si bien es un dato que todavía no puede confirmar.
Tags
Más de
Congreso aprueba reforma laboral: solo falta firma presidencial para que entre en vigor
La norma, que contempla más de 70 artículos, entrará en vigencia seis meses después de su promulgación.
Autoridades buscan a alias el Costeño, implicado en atentado contra Miguel Uribe
Bayron Trujillo Caballero tiene pendientes 24 procesos judiciales.
Presidente del Senado llama “engendro”, propuesta de Asamblea Nacional Constituyente
Efraín Cepeda descalificó lo dicho por el presidente Petro, recordando que este tipo de iniciativas deben pasar primero por el Congreso de la República.
Este es el cuarto capturado por el atentado al senador Miguel Uribe Turbay
William Fernando González Cruz pagó 4 años de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Atención: Presidente anuncia que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente
El mandatario afirmó que espera que millones de colombianos respalden esta iniciativa.
Gobierno Petro anuncia nueva reforma tributaria: culpan al gobierno de Duque
Según el Ministro de Hacienda, el objetivo es reducir el déficit fiscal que supera los 75 billones de pesos.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.