Unimagdalena será sede de sesión del Consejo Nacional de Educación Superior

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es el máximo organismo encargado de la orientación de políticas públicas en educación superior en el país. Se instituyó por la Ley 30 de 1992 (mediante la cual se establece el servicio público de la educación superior) como un organismo del Gobierno Nacional vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones puntuales de coordinación, planificación, recomendación y asesoría.
Por lo general, las sesiones que organiza esta máxima instancia se realizan en Bogotá, sin embargo, en esta oportunidad, la sesión correspondiente al mes de junio tendrá desarrollo en la Universidad del Magdalena, la única institución en toda la región Caribe que será sede de este encuentro que se desarrollará este jueves 7 de junio en el auditorio Julio Otero Muñoz, de 8:30 a.m. A 1:30 p.m.
Óscar García Vargas, docente de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de esa casa de estudios superiores y representante de la comunidad académica ente el Cesu, manifestó que “este es un organismo que tradicionalmente ha sesionado en Bogotá, es interesante que haya tomado la decisión de descentralizar un poco sus sesiones y que sea Unimagdalena el escenario donde se desplegará. Esto de alguna manera genera una gran visibilidad a la Alma Mater, como una proyección de lo que en la Institución se viene desarrollando desde diferentes perspectivas que impactan positivamente en la región, lo que significa que con la decisión de hacer la sesión en la Universidad del Magdalena se está reconociendo todo su avance y crecimiento”.
La sesión estará presidida por la viceministra de educación Natalia Ruíz Rodgers, y contará con la presencia de García Vargas y demás actores del sistema que tienen asiento en el Cesu, quienes abordarán una agenda consolidada de este modo: socialización de la última medición de educación superior a través del Modelo de Indicadores de Desempeño de Educación (MIDE); mediante los Artículos 86 y 87 que contempla la Ley 30 de 1992, se socializará la distribución en función de la financiación a universidades públicas; se hablará sobre el decreto de inspección y vigilancia de la educación superior. Además de estos temas gruesos, se llevará a cabo la posesión de uno de los representantes de los rectores de las universidades estatales u oficiales del país.
Tags
Más de
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
El Confesionario: Reloj de Pinedo y Ambrosio Plata, elogiados por Ziv Tamir
El famoso 'Hombre de los relojes' se los encontró en un centro comercial en Miami.
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Lo Destacado
Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández
A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.
20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio
Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.
Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país
El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.
"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo
Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































