En Ocad Paz, más de $30.000 millones para infraestructura del Magdalena

En el desarrollo de la Ocad Paz, en Bogotá, fueron aprobados recursos para dos proyectos viales en el departamento que tendrán una inversión superior a los $30.000 millones.
Estos proyectos son: vía Minca-El Campano-La Tagua, en Santa Marta, y Bodega-Palmor en Ciénaga, con el fin de fortalecer la infraestructura vial terciaria del Magdalena.
En el caso de la vía Minca – El Campano – La Tagua en Santa Marta contempla la construcción de 14 km de placa huella y generará avances en las condiciones de vida de aproximadamente 10.000 pobladores del sector. Los recursos aprobados por el OCAD Paz son del orden de los 20.852 millones de pesos. Su ejecución física será de 18 meses y la financiera de 24.
Para la vía Bodega-Palmor en Ciénaga, el mejoramiento de esta vía se realizará a través de la construcción de placa huella en los primeros 6,2 kilómetros, así como las correspondientes obras de drenaje (43 alcantarillas). Con este proyecto se beneficiarán 4.000 habitantes de la zona. Su plazo de ejecución física será de nueve meses y 15 meses de ejecución financiera. Las inversiones ascienden a cerca de 9.960 millones de pesos.
Los proyectos, que serán ejecutados con recursos de saldos del Sistema General de Regalías correspondientes al Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, facilitarán la movilización de cultivos y el desarrollo económico en las zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta.
“Estos logros afianzan la política social que mejora la vida de los habitantes de nuestro departamento, tal como ha sido mi compromiso desde el mismo instante en el que los magdalenenses respaldaron mi nombre para dirigir los destinos de este departamento por el que trabajo incansablemente día y noche”, señaló la gobernadora Rosa Cotes.
Tags
Más de
Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional
La base transitoria está integrada por 36 soldados.
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Alarma en Zapayán por muerte de niña de 10 años con síntomas asociados al dengue
Habitantes denuncian inacción de las autoridades locales ante la propagación de la enfermedad, la cual ya registra dos muertes de menores en lo que va del año en esta zona del departamento.
URT desmiente alertas de desalojo en la Sierra Nevada: “se respetará a caficultores y campesinos”
A través de un comunicado, el director territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, José Humberto Torres, aclaró el alcance de las acciones judiciales que se adelantan en el Magdalena.
Gobernación y Ejército ponen en funcionamiento Base Militar Transitoria en Puebloviejo
La unidad contará con 30 soldados del Batallón Córdova que fortalecerán las labores de control territorial y seguridad en la Ciénaga Grande de Santa Marta.
Operario de Air-e fue atacado durante procedimiento técnico en Plato
El trabajador fue agredido por el propietario de un inmueble que tenía deudas por el servicio de energía.
Lo Destacado
Municipio de Puebloviejo ya cuenta con base militar del Ejército Nacional
La base transitoria está integrada por 36 soldados.
¡La embarramos! Rectificamos foto errónea que afectó al Gobernador Arhuaco Luis Salcedo
Por error en nuestro proceso de publicación, publicamos erróneamente una foto del gobernador Luis Salcedo en vez de la del indígena Crispín Mejía Izquierdo.
Condenan a 20 meses de prisión a hombre por agredir a su perro con un látigo en Bolívar
Fernando Alonso Oviedo aceptó su responsabilidad en la brutal agresión contra ‘Bizcocho’.
Asesinan a patrullero cienaguero en Norte de Santander
El uniformado Andrés Camilo Gómez fue atacado con arma de fuego en el municipio de El Carmen.
Essmar alerta de nueva crisis de agua en Santa Marta: denuncian daños y cierres
La empresa indicó también que la temporada de verano genera afectaciones en el sistema de distribución de agua en la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























