Anuncio
Anuncio
Lunes 28 de Mayo de 2018 - 8:02am

“Fueron las elecciones más transparentes y con más garantías": Santos

El Jefe del Estado destacó la nutrida participación de los colombianos.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Anuncio
Anuncio

El presidente Juan Manuel Santos destacó que las elecciones realizadas para seleccionar al mandatario para el período 2018-2022 fueron las más seguras, transparentes, con mayor observación y participación, tal como lo había anunciado.

“Las elecciones más seguras, más transparentes, con mayores garantías, más observadas y con el mayor número de electores. ¡Cumplimos!”, resaltó Santos en su cuenta de Twitter.

El Jefe de Estado indicó que, de un potencial de 36 millones 783 mil 940 electores, en esta primera vuelta de los comicios hubo 19 millones 278 mil 513 sufragios, equivalentes al 52,41%, una vez contabilizados el 97,91 % de las mesas de votación instaladas.

Horas antes, en desarrollo de la jornada electoral, Santos había señalado que el Gobierno realizó las acciones necesarias para que las elecciones fueran las más tranquilas, las más seguras y las más transparentes, debido a que más de 300 observadores electorales desarrollaron su misión.

Según los resultados del domingo, contabilizados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, al no obtener ninguno de los candidatos el 51% de los votos, deberá realizarse una segunda vuelta el próximo domingo 17 de junio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

5 horas 4 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

9 horas 32 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

1 día 11 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

2 días 2 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

2 días 3 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
4 horas 14 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

5 horas 23 segs

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

5 horas 19 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

9 horas 35 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

9 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months