Anuncio
Anuncio
Sábado 26 de Mayo de 2018 - 10:25am

Rechazan pruebas en juicio de exrectora Silvia Gette

Ramsés Vargas comparecerá como testigo en el inicio del juicio.
Exrectora Silvia Gette.
Anuncio
Anuncio

El juez Décimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento dio por concluida la etapa de la audiencia preparatoria en contra de Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe por realizarse, según la Fiscalía, autopréstamos por valor de $2.129.197.990.

Gette Ponce es acusada por la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional contra Lavado de Activos por el delito de abuso de confianza calificado.

Entre los años 2008 y 2012, Silvia Gette Ponce, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe, realizó autopréstamos por valor de $2.129.197.990, dineros que se dispuso a cancelar mediante cuotas de $3 millones mensuales y sin intereses.

“Hizo los préstamos y están todos los soportes. Vamos a demostrar que pagó”,aseguró el abogado Miguel González, representante de Silvia Gette.

El ente acusador presentó como pruebas a 6 testigos. Entre estos se encuentra el exrector de la Uniautónoma Ramsés Vargas Lamadrid, quien debe declarar ante la justicia por el estado financiero en que encontró la institución tras el paso de Gette Ponce.

Por su parte, la defensa presentó 15 pruebas desglosadas en cuatro testigos y once documentos. El juez  desestimó tres de ellas porque “no aportaban al proceso”. Entre las no aceptadas está una testigo que trabajaba en la universidad cuando Gette era rectora.

La procesada habló al respecto al final y dijo que no entendía por qué sí aceptan a Ramsés Vargas “que no existía” cuando era rectora y no a la persona qe estuvo cuando se realizó el préstamo.

La defensa de la mujer apeló la decisión del juez de excluir tanto a esta testigo como a un policía judicial que realizó la investigación y que querían interrogar en el juicio. Ahora el proceso pasará al Tribunal Superior de Barranquilla para que determine si es procedente o no la apelación de los dos testigos por parte de la Fiscalía. 

Mientras se espera la decisión, no se puede comenzar el juicio oral en contra de Silvia Gette.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mindefensa anuncia $200 millones de recompensa por autores de atentado en Riohacha

12 soldados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al Batallón de Infrantería.

16 horas 47 mins
Dimar

Mar de leva y tormentas: ola tropical pone en jaque las playas de Santa Marta y el Caribe

La Dimar emitió una advertencia por el fuerte deterioro de las condiciones climáticas y marinas en ciudades costeras hasta el 30 de mayo.

17 horas 9 mins
Joven desaparecido

Pista falsa en Palomino aumenta angustia de madre que lleva tres meses buscando a su hijo

No se tiene rastro del universitario desde el pasado 24 de febrero.

1 día 11 horas
Declaratoria de la champeta como patrimonio

Champeta y la Cultura Picotera es reconocida como Patrimonio Cultural de Colombia

El Ministerio de las Culturas oficializó la inclusión de estas expresiones en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

1 día 18 horas
Captura de video

¡Impactante!: Así fue el atentado en la empresa Atenas, en el norte de Barranquilla

Se escucharon 80 detonaciones en el ataque armado que dejó un muerto y cinco heridos.

1 día 19 horas
Víctima

Murió uno de los guardas de seguridad herido en balacera en Barranquilla

Su deceso se produjo en la clínica Bonnadona Prevenir.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Asesinan a Enilda Ruda en Fundación, presidenta de JAC que ya había sufrido un atentado

A pesar de ser trasladada a un centro médico, falleció debido a la gravedad de las heridas.

6 horas 23 mins

Por presunto desfalco en esterilización, Fiscalía solicitará imputación y medida de aseguramiento contra exalcaldesa Virna Johnson

La audiencia fue programada para el próximo 2 de julio. El proceso se relacionó con presuntas irregularidades y sobrecostos en contratos de esterilización animal denunciados desde 2020 por Seguimiento.co.

8 horas 50 mins

Rafael Martínez señala presunto direccionamiento de contratos de la SAE hacia periodista que publicó denuncias contra Caicedo

Pese a lo delicado de sus afirmaciones, Martínez no aportó prueba alguna de los supuestos contratos, ni cómo estos estarían vinculados con las denuncias penales de las víctimas.

9 horas 37 mins
Barrio de referencia
Barrio de referencia

¡Indignación! Abandonan cuerpo de un recién nacido frente a una casa en Santa Marta

Habitantes del barrio Santa Ana hallaron sin vida a un recién nacido que fue desamparado frente a una vivienda del sector.

13 horas 11 mins
Acueducto de Varela
Acueducto de Varela

Optimización del acueducto de Varela, Zona Bananera, ya va en un 85% de avance

La inversión de la Gobernación en esta obra supera los $3.900 millones.

12 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months