En 4 imágenes de la Virgen, fabricadas con pasta de coca, camuflaban 12,5 kilos de droga


En cuatro imágenes de la Virgen María, elaboradas con pasta de coca, bandas dedicadas al narcotráfico pretendían sacar 12,5 kilos de la droga, de una manera ingeniosamente camuflada, en Barranquilla.
Según la Policía Antinarcóticos de esa ciudad, “en una encomienda proveniente de Campoalegre, Huila, venía siendo transportada en un vehículo hasta la ciudad de Bogotá, el particular paquete que parecía delicado y traía unas estatuas de la Virgen María”.
La institución explicó que el paquete estaba envuelto en papel especial para evitar que se rompieran y cada una de las cuatro vírgenes iban forradas, a su vez, con plástico.
“Un uniformado muy creyente decide observar los detalles en los acabados de la pintura, solo cuando destapa y retira el plástico se da cuenta del fuerte olor que se desprendía de las imágenes religiosas, esto lo discute con sus compañeros y toman la decisión de hacer una prueba de campo con los reactores químicos. El resultado fue inmediato, positivo para base de coca”, comunicó la Policía Antinarcóticos.
“Cada una de las figuras había sido fabricada con la pasta de coca, luego de moldear las imágenes estas fueron cocidas a altas temperaturas para posteriormente pintarlas, por las características de este método de ocultamiento, las autoridades de la Policía Antinarcóticos pudieron afirmar que sería enviado a Europa vía aérea donde el catolicismo y la fe por la Virgen es mayor”, precisó.
Al término del proceso de inspección se pudo encontrar un total de 12.500 gramos de base de coca (12.5 kilos).
Tags
Más de
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Joven asesinado en Barranquilla aparecía en panfleto atribuido a ‘Los Pepes’
Se trata de Dilan Andrés Valdez Pérez, de 22 años.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
Lo Destacado
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
“Deje de engañar”: Quintana a Caicedo, tras supuesto dictamen de inocencia en caso Morelli
El abogado de las víctimas de los crímenes de la Universidad del Magdalena, desmintió las afirmaciones del exgobernador Carlos Caicedo.
“El rector de Unimagdalena es un visionario de los procesos de enseñanza”: auditor Icontec
La institución fue evaluada en sus áreas administrativas, académicas, investigativas y de proyección social; tras lo cual se dio luz verde para la renovación de la acreditación.
¡Manos a la obra! Universidad del Magdalena ‘adoptó’ el Parque de los Novios
Con el apoyo de distintas entidades y colectivos estudiantiles, la institución lideró una jornada de embellecimiento.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.