Anuncio
Anuncio
Viernes 11 de Mayo de 2018 - 5:15pm

Agencia de Tierras recupera predios del Parque Tayrona

Se trata de los baldíos Santa Elena y Las Brisas con una superficie total de 38 mil metros cuadrados.
Parque Tayrona.
Anuncio
Anuncio

La Agencia Nacional de Tierras cumplió la diligencia de recuperación material de los predios baldíos Santa Elena y Las Brisas en defensa del Parque Nacional Natural Tayrona.

Esta recuperación material, ordenada por las resoluciones 500 de 2013 y 761 de 2012, del Incoder, se logró gracias al apoyo de la Secretaría de Gobierno de Santa Marta que impulsó la ejecución de la medida a través de la oficina del Inspector de Policía.

“Se trate de propiedad privada, propiedad colectiva o propiedad del Estado, la invasión y las vías de hecho no son una opción. Y tenemos todas las herramientas de ley para hacer defender la titularidad de la tierra”, indicó Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia de Tierras.

“Con esta diligencia judicial estamos recuperando la tierra que nos pertenece a todos los colombianos y que son sagradas porque hacen parte de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra agua, nuestras montañas, nuestros bosques y por supuesto, nuestros Parques Nacionales que son un tesoro invaluable que tenemos la responsabilidad de conservar”, dijo el funcionario. 

Las fincas Santa Elena y Las Brisas, con superficies de 21 hectáreas y 17 hectáreas, respectivamente, están ubicadas en la vereda La Estrella, jurisdicción de Santa Marta, estaban indebidamente ocupadas por privados que no se presentaron a la diligencia de entrega voluntaria de los predios el 17 de abril último.

Al proceso de recuperación asistieron delegados de la Alcaldía de Santa Marta, de la Policía Nacional, de la Personería, de la Procuraduría y de Parques Nacionales Naturales de Colombia, quienes recibieron los predios de manos de la Agencia Nacional de Tierras, en adelante administradora de esos baldíos.

Esta es la segunda recuperación de predios baldíos que se practica en jurisdicción del Parque Nacional Natural Tayrona. La primera diligencia se efectuó el 16 de febrero de 2017, cuando fueron recuperados los predios El Paraíso y Bukarú, con superficies de 1.5 hectáreas cada uno, que están en el sector de Arrecifes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos

Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

1 hora 16 mins

Hallan con vida a cinco pescadores que habían sido reportados como desaparecidos en Tasajera

Según las autoridades, los hombres habrían sido intimidados por sujetos armados mientras realizaban labores de pesca.

2 horas 7 mins
Gobernadora María Margarita Guerra

“Magdalena no se arrodillará ante ninguna estructura criminal”: Gobernadora pide militarizar Fundación

Margarita Guerra expresó su preocupación por el panfleto amenazante de ‘Los Primos’, solicitando apoyo urgente al Gobierno Nacional ante el pánico que vive la población.

2 horas 22 mins

Samuel Logreira conquista el oro nacional juvenil de boxeo en Santa Marta

El magdalenense logró superar al actual campeón suramericano.

2 horas 54 mins
Jairo Enrique Rojas Beleño

Jairo Enrique Rojas fue elegido secretario general de la Asamblea del Magdalena

Aunque ya fue escogido por la plenaria, su posesión en el cargo dependerá de la finalización de trámites administrativos pendientes.

5 horas 25 mins
Panfleto que circula en Fundación

“Rompemos toda regla de bandidos”: ‘Los Primos’ anuncian una “guerra de sangre total” en Fundación

Un panfleto atribuido al grupo criminal amenaza a comerciantes, población civil, policías y personal médico, mientras las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el municipio.

8 horas 36 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en El Difícil: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

1 hora 16 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

13 mins 22 segs
Air-e
Air-e

Air-e pide extremar medidas de seguridad para evitar fraudes en pagos digitales

La empresa aseguró que se ha denunciado casos de suplantación digital que desembocaron en estafas a los usuarios.

1 hora 41 mins
Alias ‘Leison’
Alias ‘Leison’

Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura

Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.

1 hora 23 mins
Shakira fue la artista principal de la ceremonia de apertura del Mundial
Shakira fue la artista principal de la ceremonia de apertura del Mundial

Colombia presente en el Mundial: Shakira y J Balvin hicieron vibrar la apertura en México

La jornada incluyó homenajes especiales a leyendas del fútbol como Pelé y Diego Maradona, además de desfiles de banderas y presentaciones de artistas internacionales.

2 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months