Recursos del Programa de Alimentación Escolar serán manejados por las Asociaciones de Padres de Familia: Vargas Lleras


Durante el multitudinario cierre de su campaña presidencial en el departamento de Antioquia, el candidato Germán Vargas Lleras se comprometió a evitar que los recursos de la alimentación escolar sigan siendo un botín de los corruptos.
“En el Gobierno de Vargas Lleras les vamos a dar el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a las Asociaciones de Padres de Familia. Ninguna entidad está más calificada para velar por la alimentación de sus hijos que ellos”, afirmó.
Hace unas semanas las autoridades informaron que cerca de 300 mil millones de pesos, destinados al PAE, se quedaron sin ejecutar durante el año 2017, perjudicando a miles de niños en más de 50 municipios del país.
Vargas Lleras manifestó, ante decenas de mujeres antioqueñas, que garantizará el adecuado manejo de los recursos del Programa de Alimentación Escolar y a que el complemento alimentario llegue a miles de niños y niñas en etapa escolar en los municipios del país.
En su recorrido por los municipios de Bello y Envigado, el aspirante presidencial también reiteró su compromiso con miles de mujeres para que tengan una vivienda propia “porque eso les garantiza un techo para sus hijos, unas condiciones dignas de vida, les evita pagar arriendo y libera recursos para mejorar la educación de sus hijos”.
Igualmente, se comprometió a recuperar el ferrocarril de Antioquia para llevarlo hasta la Felisa y Puerto Berrío, terminará la ejecución de las vías Caucasia, Zaragosa y Puerto Berrío y que en Medellín sacará adelante el Tranvía de la 80 el cual permitirá mejorar la movilidad de la ciudad.
No creer en cuenticos de Duque
“Acá en Antioquia les tienen el cuentico de que es el señor Iván Duque es quien va a proteger a Colombia. Estamos mejor capacitados, tenemos más firmes convicciones. Cuando aquí nos dábamos la pela y a mí me costó dos atentados y tres dedos de la mano confrontando a las Farc, Duque estaba allá gozando del servicio burocrático en el exterior”, afirmó Germán Vargas Lleras.
Aseguró que en su gobierno la seguridad del país y la de todas las regiones estará garantizada.
Tags
Más de
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Lo Destacado
La alegría duró poco: Unión cayó 3-2 ante Alianza en el Sierra Nevada
Ricardo ‘El Caballo’ Márquez y Jannenson Sarmiento marcaron los goles del ‘Ciclón’.
Capturan en Ecuador a dos personas que transportaban explosivos hacia Colombia
Las autoridades decomisaron más de 25 metros de cordón detonante y 3.750 envolturas explosivas.
Judicializados guardias del Inpec que habrían abusado sexualmente de una reclusa
Los hechos sucedieron en la cárcel El Pedregal de Medellín. Uno de los abusadores dejó embarazada a la víctima.
Emergencia por desplome de vía en Villa Alejandría: se convocó a un PMU
Un vehículo terminó ‘tragado’ por la vía. En 2019 ya se había registrado una emergencia similar.
Campesinado sin doliente: así están las vías en El Piñón, Magdalena
La comunidad expuso las difíciles condiciones de las vías terciarias tras las lluvias de los últimos días. Pese a los llamados, no han encontrado apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.