"Colpensiones tiene que dedicarse a que millones de colombianos puedan acceder a una pensión”: Vargas Lleras

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió a que Colpensiones le permita acceder a millones de colombianos a una pensión de salario mínimo.
“Tenemos un régimen de baja cobertura, inequitativo e insostenible. En Colombia subsidiamos todas las pensiones desde las de un salario mínimo hasta las de 25 salarios mínimos y esto último es inequitativo”, sostuvo Vargas Lleras.
Durante un conversatorio, liderado por Asocajas y varias centrales de trabajadores del país, y en donde fue el único candidato presidencial que asistió, Vargas Lleras explicó que: “hoy un colombiano que se pensiona con 25 salarios mínimos en el sector público es un colombiano al que todos tenemos que aportarle 700 millones de pesos y eso no es posible”.
Agregó que la denominada ‘bomba pensional’ hoy cuesta 900 billones de pesos, lo que representa el 100% del PIB del país y esto no puede seguir ocurriendo porque no hay recursos que lo permitan.
Fortalecerá las Cajas de Compensación
El aspirante presidencial también anunció que en su gobierno las Cajas de Compensación tendrán un papel muy importante en los temas de vivienda y salud.
“Yo creo que las Cajas de Compensación Familiar en Colombia han sido un aliado estratégico del Gobierno y de los propios afiliados, y como tengo tan buena experiencia, que me tocó vivir en los temas de vivienda, las fortalecería”, aseguró.
El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras fue aplaudido en varias ocasiones por los asistentes al conversatorio en donde se comprometió a fortalecer las negociaciones colectivas de trabajadores y a reglamentar el Estatuto del Trabajo.
Tags
Más de
Vuelven a atacar con drones la estación de Policía en Dagua en menos de 24 horas
Hasta ahora no hay reporte de heridos.
Ejecución presupuestal de Gobierno Petro en 2025 quedó por debajo del promedio histórico
Aunque hubo crecimiento de los ingresos tributarios, el gobierno no alcanzó las metas previstas, cerrando el año con deterioro fiscal y menor margen de maniobra de caja.
Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta
El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.
Caso Fruver: Consejo de Estado niega “muerte política” de David Racero por falta de pruebas
Con esta sentencia, el congresista blinda su curul y asegura su permanencia en el Congreso hasta el final del periodo constitucional 2026.
“El niño habría tenido una hemorragia”: asegura la madre de Kevin Acosta sobre la cirugía sin medicamento
La mujer aseguró que el menor, quien padecía hemofilia, no contaba con el tratamiento necesario y afirmó que esa fue la causa de su fallecimiento.
Capturan a colombiano y extranjeros buscados por narcotráfico y trata de personas
En una jornada de intensos operativos, Migración Colombia logró la captura de tres ciudadanos requeridos por graves delitos.
Lo Destacado
Pánico en Aracataca: ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’ se enfrentan a bala
Habitantes de la vereda El Salto vivieron horas de terror debido a la intensa confrontación.
Vuelven a atacar con drones la estación de Policía en Dagua en menos de 24 horas
Hasta ahora no hay reporte de heridos.
¡Se salvó de milagro! Mujer sufrió grave accidente al perder el control de su motocicleta
Se debate entre la vida y la muerte tras la aparatosa caída.
Daniel Briceño denuncia a Nueva EPS por divulgar historia clínica del niño Kevin Acosta
El activista y candidato a la Cámara cuestionó la actuación del presidente Petro al revelar, sin consentimiento alguno, los datos clínicos del menor, recordando que es un delito.
Sedimento tapona canales naturales y ocasiona mortandad de peces en Lago Dulcino
Así lo confirmó la inspección adelantada por el Dadsa.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































