Al ritmo de Las Piloneras, Unimagdalena participó en Festival de la Leyenda Vallenata 2018

Imagen de seguimiento
Lunes 30 de Abril de 2018 - 7:49am
Grupo de Piloneros de la Universidad del Magdalena.

La comparsa de la Universidad del Magdalena, integrada por funcionarios de la institución, demostró su talento artístico y cultural en el tradicional desfile de Las Piloneras, en Valledupar.

Desde la avenida Simón Bolívar, en el Barrio los Cortijos; hasta la Plaza Alfonso López, epicentro musical del Festival de la Leyenda Vallenata, la comparsa Unimagdalena realizó un recorrido por las calles de la capital del Cesar, al ritmo del grupo de Tambora de la Dirección de Bienestar Universitario dando muestra del folclor representativo de nuestro departamento.

El grupo de baile desfiló por las calles de la capital del Cesar.

Jorge Apreza Fernández, director del Grupo de Danza de la institución, destacó que "la Universidad del Magdalena es referente para este baile de las piloneras ya que se derivan de las pilanderas del Magdalena, estamos apoyando el festival como forjadores de esa danza en este importante desfile".

Es la primera vez que la Alma Mater, a través de sus grupos culturales y artísticos, participa en este evento enmarcado en la versión 51 del Festival Vallenato, deleitando con un derroche de alegría a todo el público valduparense.

El grupo folclórico deleitó al público valduparense.
Visible: 
El grupo de baile desfiló por las calles de la capital del Cesar.