Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Abril de 2018 - 6:59am

Colombiana fue galardonada con el ‘Nobel’ de medioambiente

El reconocimiento también fue otorgado a otras seis personas.
Francia Márquez.
Anuncio
Anuncio

Francia Márquez, activista contra la minería ilegal en la región de Cauca, fue reconocida con el premio Premio Goldman, el cual es considerado como el ‘Nobel’ de medioambiente.

La líder afrocolombiana movilizó a su comunidad para ejercer presión sobre el Gobierno en cuanto a detener la extracción de oro en su departamento; así mismo, marchó desde su tierra hasta Bogotá y acampar en la capital durante 22 días hasta que su voz fuera escuchada.

Además de Márquez, también fueron exaltadas las sudafricanas Makoma Lekalakala y Liz McDaid por lograr la invalidación de un acuerdo nuclear millonario en su país; la francesa Claire Nouvian, por su trabajo contra las prácticas pesqueras destructivas.

Finalmente, completan la lista el filipino Manny Calonzo, por su labor contra el uso de la pintura con base de plomo; la estadounidense Leeanne Walters y su campaña por el agua potable en Michigan y la vietnamita Khanh Nguy Thi, por su lucha para reducir las emisiones de carbono en su país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo

En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.

12 horas 27 mins

Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones

Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.

13 horas 24 mins

CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo

Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.

14 horas 29 mins
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

14 horas 34 mins
Vía

Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá

Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.

15 horas 45 mins

Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín

El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.

19 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

12 horas 46 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

13 horas 35 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

14 horas 14 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

18 horas 44 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

14 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months