“No podemos permitir que los jóvenes samarios se pierdan en las drogas”: concejal Linero


La política de drogas se ha convertido en el centro de debates del Concejo de Santa Marta, según miembros de esta corporación el distrito debe implementar estrategias frente a esta problemática que al parecer se encuentra en aumento.
“El consumo de sustancias alucinógenas se ha convertido en una situación preocupante en la ciudad. Vecinos de diferentes sectores se nos han acercado a denunciar que parques y canchas del distrito son usados por jóvenes consumidores”, afirmó el concejal Jaime Linero, quien propone hacer un debate con los diferentes actores para hacer una radiografía del panorama local.
El cabildante ademán resaltó que el consumo de drogas también se encuentra ligado a la percepción de inseguridad que siente los samarios. “Un ciudadano no puede estar tranquilo sabiendo que hay un grupo de personas que está perdiendo su conciencia y que no saben como van a reaccionar bajo los efectos del alucinógeno”, afirma Linero.
Por su parte el concejal Pedro Gómez, quien apoya la iniciativa de su compañero, insistió que desde el distrito se debe trabajar por una política pública que permita tener una atención adecuada e integral sobre los consumidores.
“En Santa Marta además de trabajar esta situación como un problema social, se debe tratar al consumidor como una persona que se encuentra enferma. Estamos a punto de diseñar una estrategia integral que nos permita tratar de manera óptima con esta población”, afirmó el médico Gómez.
Frente a la postura de su copartidario, Jaime Linero sustentó que se encuentra de acuerdo. “Es hora de diseñar en el distrito una política institucional, donde se trabaje con médicos especialista en el tema”, dijo.
Se espera que la próxima semana se dé cita el debate donde participará el Secretario de Salud Distrital, Policía de Infancia y Adolescencia, y el Bienestar Familiar.
Tags
Más de
Santa Marta refuerza seguridad y movilidad durante Semana Santa
Se ha dispuesto un robusto esquema operativo con más de 900 policías y equipos interinstitucionales desplegados diariamente en puntos estratégicos.
Con el ‘Día E’, Alcaldía de Santa Marta apuesta por el crecimiento de los emprendedores
Se llevará a cabo este lunes 21 de abril.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Essmar reactiva su página web para pagos, trámites y consultas en línea
La plataforma es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
Lo Destacado
ACSN niega crimen de dos mujeres en Ciénaga y anuncia ofensiva contra el Clan del Golfo
El grupo también lanzó amenazas contra los “jíbaros”, en especial a quienes venden drogas cerca de instituciones educativas.
Alcaldía anuncia cierres viales este viernes y sábado por procesiones de Semana Santa
Será de 4:00 p.m. a 12:00 a.m. durante ambos días.
Identifican a joven hallado en estado crítico cerca al peaje de El Difícil, Magdalena
Se trata de Gregory José Carrascal Escobar, oriundo de Riohacha, La Guajira.
Tragedia en Semana Santa: Dos jóvenes samarios murieron en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Fundación – Santa Rosa.
Es "producto del paramilitarismo": Petro sobre amenaza del dueño de Papare a trabajadores de Fenoco
El mandatario instó a la Policía Nacional a tomar las medidas correspondientes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.