Pliego de cargos a Carlos Caicedo por usar al jefe jurídico de la Alcaldía para procesos que no le corresponden
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra del alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar, por haber proferido un poder a quien se desempeñaba como jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, para que representara al alcalde en sus procesos disciplinarios ante el Ministerio Público.
Según la Procuraduría, esta conducto podría ser una falta disciplinaria porque el mandatario le impuso tareas o trabajos al jefe jurídico, que es un subordinado, por fuera de las funciones legales, de acuerdo a lo señalado en el artículo 35 de la Ley 734 de 2002.
Advierte el ente de control que si la tipicidad de una conducta se da por la inobservancia de una regla, su desconocimiento puede conllevar el incumplimiento de principios de la función administrativa como el de la moralidad, aspecto que sería objeto del análisis dentro del proceso.
Para la Procuraduría, Caicedo también pudo haber cometido la falta denominada como "destención elemental", pues no tuvo precación ni cautela en su cargo, al darle poder a un subordinado de la alcaldía
El burgomaestre deberá responder por la aparente responsabilidad disciplinaria, si se demuestra que quebrantó los artículos 22, 23, 34 y 35 del Código Disciplinario Único, en una falta que ha sido calificada provisionalmente como grave a título de culpa gravísima.
Más de
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Exitoso foro con candidatos a los Consejos Superior y Académico de Unimagdalena
Estos espacios celebrados en la Plazoleta Los Almendros y fueron presididos por el Comité de Garantías.
Denuncian hostigamiento a estación de Policía de Buritaca
Testigos indicaron que desde un vehículo en movimiento, se disparó contra los uniformados que prestan sus servicios en esta base de la zona rural del Distrito.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Avanzan investigaciones e identifican a víctimas de masacre en Ciénaga
Disputas por rentas criminales es la hipótesis que cobra fuerza para explicar este hecho criminal.
Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca
David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.
Lo Destacado
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?
Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.
Mientras departía en una fiesta en La Paz, asesinaron a ‘Cayito’
Aunque la víctima fue llevada hasta el puesto de salud de este sector, el cuerpo médico no pudo salvarlo.
Margarita Guerra y Caicedo hicieron ‘moñona’ con cierres de campaña en Santa Marta y Ciénaga
El precandidato presidencial, Carlos Caicedo, agradeció el respaldo a Fuerza Ciudadana.
Ante 30 mil personas en Santa Marta, Rafael Noya, cerró su campaña
El candidato a la gobernación del Magdalena, selló su campaña a la Gobernación del Magdalena con un multitudinario apoyo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































