Anuncio
Anuncio
Jueves 12 de Abril de 2018 - 7:53am

Alcalde Martínez se toma la E.S.E. y nombra nuevo gerente

Jairo Romo Ortiz fue encargado por el alcalde para reemplazar a Ómar Suárez Prasca, durante los 3 meses de suspensión.
Momento en que Rafael Martínez presenta a Jairo Romo (a su derecha), nuevo gerente de la E.S.E., a los empleados del área administrativa.
El alcalde Rafael Martínez recibe a Jairo Romo, quien llega a la E.S.E. para asumir la gerencia en calidad de encargado.
El alcalde Rafael Martínez llegó de manera sorpresiva a la sede adminstrativa de la E.S.E.
Anuncio
Anuncio

Después de hacer un seguimiento en diferentes puestos de salud de la ciudad, donde encontró una crisis debido a la falta de insumos para la atención de los pacientes y deudas de hasta cinco años a los trabajadores, en la mañana de este jueves, el alcalde Rafael Martínez se tomó la sede administrativa de la E.S.E Alejandro Próspero Reverend.

Previo a su llegada a las instalaciones, el mandatario local firmó una resolución donde quedó consignado el nombre del nuevo gerente, que será Jairo Enrique Romo Ortíz.

Jairo Romo Ortiz, nuevo gerente de la E.S.E. durante la suspensión de Omar Suárez Prasca.

La visita causó sorpresa entre los empleados de la sede administrativa, quienes no se esperaban esta visita sorpresa, a la que también asistieron el personero de la ciudad, Chadán Rosado, y el contralor Distrital, Edilson Palacio, quienes adelantan sus respectivas investigaciones sobre presuntas irrregularidades que pudieron llevar a la actual crisis que se vive en la salud pública. 

Precisamente, quien presidía la gerencia de la E.S.E., Omar de Jesús Suárez Prasca, fue suspendido el pasado miércoles por un término de tres meses, tras una decisión de la delegada en asuntos disciplinarios de la Personería. No obstante, el gerente suspendido se podrá enfrentar a nuevas investigaciones de los entes de control. 

Después de socializar la medida con los empleados de la E.S.E., el alcalde Martínez explicó que la primera misión del nuevo gerente, Jairo Romo, será la de recopilar toda la información administrativa, técnica y de servicio, en un empalme que deberá hacer con el gerente suspendio, para así "tener una radiografía sobre la entidad". 

"Mucho hay por mejorar. Sé que hay situaciones de sueldos, de no pagos de presaciones, o parafiscales de periodos anteriores, nos vamos a poner al frente de eso. Esto es parte de un proceso. Hoy, Jairo Romo (nuevo gerente), con el apoyo de todos, debe levantar la información para tener una radiografía administrativa, financiera y de prestación del servicio para empezar a tomar deciones. En estos tres meses que esté suspendido el gerente (Jesús Suárez), no puedo dejar que la entidad decaiga o siga inmersa en toda esta serie de quejas e inconformismos", dijo el alcalde Martínez. 

Seguimiento.co fue testigo de la visita sorpresa del alcalde distrital. El ambiente se sentía tenso, incluso, en cierto momento, una de las secretarias de la sede administrativa intentó tomar un libro de resoluciones y retirarlo, hecho que fue descubierto por el propio alcalde. 

"Pretendieron sacar un libreo de resoluciones, que le iban a sacar unas copias, ¿para qué? Dejémoslo con el beneficio de la duda, pero toda la información hay que entregarla, para que podamos tener en estos tres meses toda la información precisa que nos lleve a tomar mejores decisiones", dijo el alcalde al dirigirse a los empleados de la sede. 

Lo cierto fue que el alcalde hizo una fuerte crítica a la entidad, en la que se puede interpretar que la situación coyuntural que se está presentando podría ser aprovechada para hacer un revolcón en el interior de la entidad y superar así los presuntos malos manejos que se vienen presentando:

"Esta entidad (la E.S.E.) no ha estado a la altura del cambio de la ciudad. Hemos ido avanzando, pero en salud no hemos podido. El hospital no ha estado al nivel de las exigencias que ha tenido nuestro modelo de Gobierno. En estos seis años pudimos hacer mucho más de esta entidad, he decidido ponerme al frente de un equipo para que empecemos a tomar correctivos, atender todas las quejas, así como las del personal administrativo, operativo, médico y asistencial de la entidad", enfatizó. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

7 horas 39 mins

Grave accidente en la Troncal: trabajadora de Cortes & Lara lucha por su vida

La mujer, que terminaba su jornada laboral, sufrió un fuerte trauma craneal tras caer de su motocicleta.

9 horas 35 mins
Vehículos destruidos

Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos

Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.

1 día 5 mins

¡No resistió! Fallece en una UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

1 día 2 horas

¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal

El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.

1 día 2 horas

¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM

La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

iván mordisco y calarcá
iván mordisco y calarcá

Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc

La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.

3 horas 13 mins
festival nacional del caimán cienaguero
festival nacional del caimán cienaguero

Autorizan cierres en la Troncal del Caribe por fiestas del Caimán en Ciénaga

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al Festival Nacional del Caimán Cienaguero, las autoridades de tránsito avalaron cierres parciales en la Ruta 90.

6 horas 27 mins

Cámaras captan a dos mujeres robando en un supermercado Ara de Santa Marta

Según fuentes judiciales, existe una alta probabilidad que pertenezcan a una red dedicada al ‘hurto hormiga’.

7 horas 38 mins

¡Buenas noticias para el bolsillo! Precio de la gasolina bajará a partir del 1 febrero

El Ministerio de Minas confirmó que el anuncio oficial con el nuevo tarifario se realizará también el primer día del mes.

7 horas 16 mins
prensa Hernando Guida
prensa Hernando Guida

Sector bananero se une a SUMA: Hernando Guida consolida alianza con productores

El candidato a la Cámara ratifica su gestión en el gremio agrícola del Magdalena.

2 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months