Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Abril de 2018 - 12:07pm

La respuesta del alcalde Martínez por el color del agua de la piscina olímpica

El mandatario local afirmó que la coloración del preciado líquido se debe a una reacción química.
Anuncio
Anuncio

El estado de una de las piscinas del complejo acuático Vida, construido para los Juegos Bolivarianos de 2017 y que la semana pasada fue el epicentro del Máster Internacional de Natación, ha sido noticia en los últimos días.

Deportistas y acompañantes, a través de las redes sociales, manifestaron su descontento e inconformismo, puesto que, encontraron que, la alberca, construida en un tiempo récord de 10 meses con una inversión de 13.181 millones de pesos, estaba con un color verdoso, turbio y con residuos en el fondo.

Incluso, al inicio del Máster, una persona relacionada con el campeonato le envió a Seguimiento.co un video que mostraba cómo estaba el estanque. La mujer afirmó que las condiciones de la piscina eran “atropello” en contra de los nadadores.

Recomendamos:Con piscinas sucias inicia Máster internacional de natación en Santa Marta

Sin embargo, el alcalde Rafael Martínez, quien se pronunció hace pocas horas en los medios de comunicación, tanto locales, como nacionales, explicó que el agua sí es apta para el consumo y que el color verdoso no representa riesgo alguno.

“Las piscinas fueron llenadas con aguas de pozos y sus componentes minerales están cargados de hierro; por ende, al entrar en contacto con el cloro da esa coloración. No es el color que quisiéramos ver, pero debemos tener en cuenta el problema del agua que tiene la ciudad”, apuntó Martínez.

El mandatario local, añadió que el líquido pasó por rigurosas pruebas de laboratorio antes del campeonato. “Si la federación no hubiese aprobado el agua, el Máster no se habría realizado”.

Aparte de eso, comentó que, en próximos encuentros deportivos de esta índole, le pedirá a Essmar y Veolia que llenen las piscinas con carro tanques de las plantas de Mamatoco para que el color del no genere polémicas.  “Vamos a darles el color que quieren los deportistas”.

¿Falta Mantenimiento?

En redes volvió a circular otro video de la piscina, pero esta vez, mostraba el fondo de la misma, lleno de sedimentos, basuras y hojas en cada rincón, como si no le hicieran mantenimiento desde hace meses.

Otra publicación que llamó poderosamente la atención, fue la de apneista Sofía Gómez Uribe, en la que señaló su preocupación, porque, en dos semanas hay competencia de apnea en la ciudad. “Yo en una piscina así no me meto”.

Lo más curioso del asunto es que, la Federación Nacional de Natación, dio luz verde a todas las competencias de natación, puesto que, se habían superado algunos inconvenientes relacionados con la infraestructura; además, tenían el aval de varias delegaciones.

Se espera que, para las próximas competencias, la entidad encargada del mantenimiento tome las medidas necesarias y que, tanto deportistas, como visitantes, tengan en claro que Santa Marta también puede ser el epicentro de excelentes eventos deportivos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad

Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.

3 horas 40 mins

Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga

Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.

6 horas 47 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

8 horas 3 mins

Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias

Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.

10 horas 55 mins

Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación

El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.

13 horas 2 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio

Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.

5 horas 47 mins

Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella

El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.

5 horas 16 mins

Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla

El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.

6 horas 19 mins

Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc

Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.

6 horas 49 mins

Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido

Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.

8 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month