Anuncio
Anuncio
Viernes 06 de Abril de 2018 - 10:45am

Autoridades recuperan cerros invadidos en Taganga

Hasta la fecha se han demolido seis construcciones ilegales.
Taganga.
Anuncio
Anuncio

La invasión de cerros en Taganga con construcciones, algunas lujosas y otras sencillas, constituyen una de las tareas de la Administración Distrital, que, ante el crecimiento urbanístico, emprende varios procesos encaminados a recuperar los lotes que han sido ocupados de manera ilegal.

Según el Heraldo, la alerta se centra en las edificaciones que han sido levantadas sin el lleno de los requisitos legales, pues algunas carecen de escrituras y, por consiguiente, del registro en Instrumentos Públicos.

El medio afirma que varios predios han sido vendidos varias veces, lo que constituye una abierta estafa. El valor que piden por el metro cuadrado oscila entre los 70 y 80 mil pesos.

“Lo que hemos detectado que los compradores son extranjeros en su mayoría y han ocurrido casos que los lotes se han vendido hasta tres veces”, aseveró el secretario de Gobierno del Distrito, Raúl Pacheco Granados.

El funcionario manifestó que la Administración adelanta varios procesos de restitución mediante el sistema de demolición de obra, bajo el entendido que no se puede construir a partir de la cota 40 porque es terreno de la Nación.

El año pasado fueron demolidas seis edificaciones, construidas en zonas de alto riesgo; aparte de eso, se constituían en focos de inseguridad para el corregimiento, por el estado de abandono y ruinas en que fueron encontradas.

El curador urbano No 1 de Santa Marta, Jorge Tamayo, reconoció que lo que está sucediendo es “gravísimo” y dijo que “los cerros están limitados como de conservación, y especialmente los de Taganga, que tienen una medida cautelar en donde no se otorgan licencias por ser parte del área protegida denominado Parque Dumbira.

“En la medida en que los invadan nos dejan sin agua”, reflexionó el ambientalista Alejandro Arias Cañón.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

5 horas 23 mins
Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance

Puente de Villa Leidy alcanza un 92% de avance y está próximo a ser entregado a la comunidad

Se suma a otros proyectos de infraestructura que actualmente se ejecutan en distintos puntos de Santa Marta.

6 horas 40 mins

Asesinan a hombre que iba en su vehículo a la altura del barrio Galicia

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

7 horas 2 mins
Daño en la línea de aducción.

Essmar reporta importante fuga en la línea de aducción Manzanares

La empresa indicó que se encuentran trabajando para solucionar la problemática, que ha generado falencias en la prestación del servicio.

7 horas 29 mins
Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Santa Marta inicia certificación para 500 recicladores con apoyo del Sena

Con esto se busca reconocer los conocimientos y habilidades de esta población en el manejo de residuos sólidos.

7 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia lo tuvo cerca pero empató 1-1 ante Argentina

Con este resultado, se aplaza la clasificación al Mundial 2026.

1 hora 1 min
Diputado Alberto Gutiérrez
Diputado Alberto Gutiérrez

CNE deja sin efecto sanción contra el diputado Gutiérrez: se reconfigura la Asamblea

Con esta decisión, el asambleísta podrá recuperar su voz y voto en la Duma, en medio de duras disputas por la mesa directiva.

1 hora 42 mins
Diego Torres.
Diego Torres.

Hallan sin vida a creador de contenido en el Cerro de las Tres Cruces

La víctima fue identificada como Diego Torres, de 31 años.

5 horas 21 mins
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas
Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

Contraloría alerta sobre posible suspensión de subsidios a energía y gas

A enero de 2025, la deuda del Estado con el sector asciende a $7,6 billones.

4 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months