Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Marzo de 2018 - 10:51pm

Programa Mundial de Alimentos pedirá apoyo internacional para Colombia por llegada de venezolanos

Aseguran que se han atendido más de 2 mil inmigrantes que han llegado al país.
Venezolanos han agradecido la ayuda humanitaria de Colombia.
Venezolanos han agradecido la ayuda humanitaria de Colombia. / Periódico El Campesino
Anuncio
Anuncio

El director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, anunció que llevará un mensaje a los líderes del mundo para que apoyen a Colombia ante la crisis humanitaria generada por la migración de venezolanos hacia el país.

Así lo afirmó Beasley tras reunirse este lunes, en la Casa de Nariño, con el presidente Juan Manuel Santos y altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Para mí es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos que ahora mismo hacer algo al respecto”, dijo.

“Voy a llevar este mensaje a los Estados Unidos, a otros países, a líderes, para poder apoyar al pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país”, reiteró.

El Director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos agradeció al Gobierno y al pueblo de Colombia por el apoyo que han dado a los migrantes venezolanos, a algunos de los cuales escuchó durante una visita que hizo a la zona de frontera en la ciudad de Cúcuta.

“Agradecer al Gobierno realmente por todo el apoyo que les han dado a los venezolanos y al PMA en su trabajo aquí en el país”, afirmó.

Atención a migrantes

El Programa Mundial de Alimentos desarrolla una serie de actividades que buscan erradicar la malnutrición y brindar asistencia humanitaria a países en situaciones de crisis.

Para el caso de los migrantes venezolanos, el PMA ha identificado las necesidades de la población y ha priorizado la atención en niños, mujeres gestantes y lactantes, jóvenes y adolescentes en riesgo de malnutrición.

Hasta la fecha se han atendido 2 mil familias en Maicao, La Guajira, y Cúcuta y Villa del Rosario, Norte de Santander.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

17 horas 35 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

20 horas 19 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

23 horas 24 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 17 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 17 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional

Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.

19 mins 38 segs

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación

La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.

42 mins 38 segs
Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

11 horas 46 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

12 horas 51 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

17 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months