“Al Magdalena le hace falta un verdadero liderazgo”: José Pinedo


José Pinedo, aspirante a la Cámara de Representantes y quien ha tenido una gran experiencia en la política, le contó a Seguimiento.co las que él considera como las verdaderas problemáticas por las que atraviesa el departamento del Magdalena y las propuestas que hay que gestionar desde el Congreso.
La falta más grave mencionada por José Pinedo, es el liderazgo, argumentando que no se ha contado con representantes que verdaderamente luchen por los intereses de su región, “si bien es cierto, los departamentos vecinos de la Costa Caribe, han obtenido una cantidad de recursos importantes, los cuales ha permitido desarrollar grandes proyectos de infraestructuras, educación, inversión, etc. Digamos que la determinación y el propósito de trabajar por el bien del departamento debe ser una labor constante por parte de los representantes que elige la comunidad”, anotó.
“No es solo trabajar por conseguir recursos porque se acerca el tiempo electoral y queremos que se refleje en una votación, sino trabajar por preocuparse por las prioridades de este departamento, hoy nos damos cuenta que existen temas prioritarios que no han sido resueltos, digamos que logró a través de la Gobernación del Magdalena una inversión importante en un proyecto de vías denominado: vía de la prosperidad, no voy a entrar en detalles sobre ese caso, esperemos que se pueda enderezar, pero ese proyecto que costó casi el total de las regalías que tenía el Magdalena para un periodo determinado, pudieron ser obtenidos del Gobierno Nacional en su totalidad y no sacrificar al departamento, el cual tiene muchas necesidades”, dijo Pinedo.
Otro de los problemas planteados por el candidato del partido Cambio Radical fue que el departamento entrega un gran número de votación a senadores de otros departamentos, “acá vienen los aspirantes de otras regiones del país y la gente los complace votando por ellos, pero en ningún momento el congresista magdalenense utiliza esa herramienta para convocar a esos senadores. Y eso es lo que queremos cambiar, entonces la propuesta de José Pinedo, es decirle a la gente que estas tierras necesitan un líder, vamos a convocar a todos los sectores, llegó la hora de responderle al Magdalena”.
José Pinedo también hablo de su recorrido por la política, la cual empezó desde el 2007 con la aspiración a la Gobernación del Magdalena, donde se lograron obtener 130 mil votos, pero sin alcanzar la meta, en el 2011 nuevamente aspiró a este a este puesto y en el 2014 fue candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical, “nos enfrentamos nuevamente a la Gobernación del departamento del Magdalena, obteniendo un resultado grandioso, sin ningún poder político local, nacional, ni regional y obtuvimos para esa ocasión 30 mil votos, desafortunadamente no llegamos a alcanzar la curul, pero fue demostrado que si teníamos una aceptación de los magdalenenses , lo que me hizo confiar que era una gran oportunidad para llegar al Congreso”.
“Hemos venido creciendo en este departamento, con gente que confía y cree en mí, lo cual es una buena opción para llegar al Congreso, hoy nuevamente se presenta una oportunidad, un compromiso, el Magdalena necesita un líder, el departamento tiene grandes problemas que no son ajenos al reto del país, lo hemos identificado lo largo de todo el recorrido, porque no hemos tenido una clase diligente unida que sea capaz de hacer que esta región pueda mejorar”, agregó.
Tags
Más de
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
14 mil cigarrillos de contrabando fueron decomisados por la Policía
Este es el resultado de la intensificación de los controles y la articulación con las autoridades policiales y aduaneras.
Invías desmiente video sobre erosión en Salamina: “No corresponde el estado actual de las obras”
Las imágenes corresponden al año 2023 cuando se iniciaron los trabajos de protección de la orilla del río.
Identifican al hombre que murió al intentar evadir bloqueo en la Troncal del Oriente
Mateo Muñoz fue arrastrado por una creciente cuando intentó cruzar el río en Riofrío.
Bloqueo en la Troncal del Oriente termina tras acuerdo entre comunidades y Gobierno Nacional
Entre los compromisos figuran mejoras en instituciones educativas rurales, dotación de medicamentos y el envío de maquinaria para intervenir vías terciarias.
Asesinan a integrante de la comunidad LGTBIQ+ en Fundación
La víctima fue identificada como Adán Barcenilla.
Lo Destacado
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Presunto sicario de los Conquistadores de la Sierra Nevada fue capturado en Barranquilla
Habría estado vinculado a varios hechos criminales en Santa Marta.
Intento fallido: Noya no logra frenar proceso de nulidad de su elección
El Consejo de Estado rechazó de plano la recusación contra los magistrados de la Sección Quinta.
Joven de 21 años fue asesinado a bala en el barrio Santa Ana
Se conoció de manera preliminar que se trataría de Camilo Andrés Gómez García.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.