“Se deben brindar garantías a los cafeteros del Magdalena”: Rubén Jiménez

El candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, Rubén Jiménez, siguiendo con el ejercicio electoral pedagógico que viene desarrollando en el Magdalena, se reunió con los líderes caficultores del sector de San Pedro, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.
En la reunión, donde también estuvieron presentes moradores y campesinos de la zona, el candidato tuvo la oportunidad de compartir sus propuestas y escuchar atentamente cada una de las necesidades planteadas por la comunidad.
La oportunidad sirvió para que el gremio de cafeteros de San Pedro de la Sierra, le manifestara al candidato los principales obstáculos a la hora de comerciar sus productos, entre los que cabe destacar el pésimo estado de las vías terciarias, que incrementa los costos de sus mercancías haciéndolas menos competitivas, así como la cada vez más creciente inseguridad, atribuida por la comunidad a la falta de acompañamiento por parte de las autoridades de Policía y Ejército.
Tras interactuar con los empresarios cafeteros, Jiménez, manifestó que desde el Congreso de la República será un representante de los caficultores de la Sierra Nevada y de todo el departamento, velará por los intereses del Magdalena y gestionará recursos para buscar solución a sus necesidades.
“Tenemos uno de los mejores cafés del mundo, y tenemos que poder brindarles las garantías a los cafeteros del departamento para poder producirlo y comerciarlo, este es un tesoro invaluable que tiene nuestra región, una riqueza más de nuestro Magdalena que no podemos olvidar, debemos resaltarla y apoyarla” dijo Jiménez.
Finalmente, Rubén Jiménez, desde su conciencia como empresario se comprometió con San Pedro de la Sierra a trabajar por el progreso del departamento y el país, “trabajaré incansablemente desde el Congreso de la República para poder sacar adelante todos los proyectos que signifiquen mejoras para un sector tan importante como el caficultor pero, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de todos los magdalenenses”
Líderes, campesinos de la zona y moradores del sector, sintieron afinidad con las propuestas planteadas este aspirante samario y decidieron apoyar su candidatura este 11 de marzo marcando con una ‘x’ en el tarjetón el logo del Partido Centro Democrático.
Tags
Más de
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026
Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.
Corpamag, Fiscalía y Ejército realizan contundente operativo contra la minería ilegal en la Sierra Nevada de Santa Marta
Las autoridades desmantelaron un complejo mecanizado de extracción ilegal de oro que operaba sin título minero ni licencia ambiental entre Zona Bananera y Ciénaga.
Corpamag adopta medidas provisionales en el punto fluvial del km 3.5 de la vía Salamina-Guáimaro
La autoridad ambiental autorizó de manera excepcional y transitoria el uso del sector para embarque y desembarque, bajo estrictas restricciones y controles ambientales.
Caen dos presuntos miembros del Clan del Golfo con material de guerra en El Retén
En una operación conjunta entre el Ejército, la Sijín y la Fiscalía, fueron incautados fusiles, una Mini-Uzi, munición y equipos de comunicación en zona rural del municipio.
Mindefensa confirmó asistencia a Consejo Extraordinario de Seguridad en Magdalena
La citación hecha por la Gobernación del Magdalena tendrá lugar el próximo 27 de marzo.
Lo Destacado
Bajo fachada de “emprendedor” en Minca, estadounidense movía droga desde Santa Marta
El extranjero, capturado en Barranquilla, es requerido por una corte federal en Florida por tráfico internacional de estupefacientes.
“Es un alivio para toda mi familia”: beneficiarios de la Residencia Estudiantil de Unimagdalena
La nueva sede Los Laureles albergará a 38 estudiantes por semestre y representa un alivio económico para jóvenes de zonas rurales y familias vulnerables del Magdalena.
Puente militar en Mendihuaca estaría listo el 31 de marzo
La estructura tipo Acrow soportará hasta 52 toneladas y permitirá el tránsito seguro en la zona.
Alcaldes de Remolino, Algarrobo, Chibolo y San Zenón, elegidos como representantes ante el Consejo Directivo de Corpamag para la vigencia 2026
Durante la jornada también fue escogida la firma que ejercerá la revisoría fiscal y se presentó el informe de gestión 2025.
Mujer muere en choque de motocicletas cerca del estadio Sierra Nevada
La víctima fue identificada como Maylin Pabón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























