Puerto de Santa Marta entrega 2 mil kits escolares a niños de colegios públicos

La Fundación Puerto de Santa Marta entregó 2000 kits escolares los niños pertenecientes a los planteles educativos del área de influencia del terminal marítimo. Esta jornada, se extenderá durante toda esta semana.
Cada kit está compuesto por 1 morral, 8 cuadernos, texto guía, 1 carpeta, 1 termo, 1 caja de colores, lápices, borradores, sacapuntas y otros.
A través de este programa, se busca que los menores de las distintas instituciones tengan las herramientas de estudio necesarias que les permitan un correcto desarrollo integral, así como recibir educación de calidad.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran: La Ied Alfonso López, Ied John F. Kennedy sede principal y sede Almirante Padilla, Ied Laura Vicuña, Ied San Fernando sede 1 y 3 e Ied Parroquial el Carmen.
“El kit es fundamental porque facilita el acceso a la educación, sobre todo la permanencia de los niños en la escuela, eso trae sentido de pertenencia con la institución y apego por el estudio”, dijo Olmedo Barragán, rector del colegio Alfonso López, agradecido por la estrategia que tiene como compromiso reducir los índices de deserción escolar
Los padres de familia han manifestado su alegría por los kits recibidos. “Me siento agradecida, ya que esto es una gran ayuda que la fundación Puerto de Santa Marta nos trae a los padres de familia y a nuestros hijos para que no les haga falta nada durante su año escolar”, comentó la madre Luz Yance.
Por su parte, la directora de la fundación Puerto de Santa Marta, Yolanda Mendoza, quien lideró la primera entrega, destacó la importancia de apoyar la educación de sectores con condiciones económicas vulnerables
“Desde el Puerto de Santa Marta y su fundación, estamos convencidos que trabajar por la educación de nuestros niños genera inclusión social y valor agregado para ellos, quienes serán el futuro de la sociedad y por ello la importancia de motivarlos a que se eduquen para que en un futuro incursionen en el mercado laboral y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias” señaló la funcionaria.
Tags
Más de
Unimagdalena culmina con éxito evaluación a Negocios Internacionales ante el CNA
La valoración es un paso clave para obtener su primera Acreditación Nacional en Alta Calidad.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Joven samario fue hallado sin vida en zona rural de Albania, La Guajira
Se trata de Ramón Alberto Agudelo Díaz, de 22 años
Alcalde Carlos Pinedo interpone denuncia contra Carlos Caicedo y Rafael Martínez
La acción legal responde por los delitos de injuria y calumnia interpuesta ante la Fiscalía.
María Luisa, de 17 años, perdió la vida tras accidentarse en la avenida del Río
La mejor iba de parrillera en una motocicleta.
Lo Destacado
Ante acusaciones de alianzas con ‘paras’, Rafael Noya denuncia a Carlos Caicedo
El candidato a la Gobernación denunció al exmandatario por injuria y calumnia, indicando que no aceptará señalamientos “de quienes sí tienen deudas con la justicia”.
Víctimas del conflicto en el Magdalena recibieron más de $2.000 millones para sus emprendimientos
Algunos de los proyectos productivos corresponden a miceláneas, panaderías, transporte de encomiendas, confiterías y comercialización de galletas artesanales.
Presunto ladrón resultó herido en medio de un atraco en Bavaro Inn
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.
Recuperan tres cuerpos, víctimas del conflicto en cementerio de Pivijay
Según cifras oficiales, en Magdalena se registran 3.827 personas dadas por desaparecidas.
Solo y en descomposición, encuentran cuerpo de un adulto mayor en Miraflores
El hombre fue identificado como Luciano Calvano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























