“Los jóvenes de la Garra Samaria necesitan oportunidades sin exclusión”: Rubén Jiménez

Rubén Jiménez, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, estuvo reunido con los más de 300 jóvenes que constituyen la ‘Garra samaria norte’, quienes desde hace muchos años han venido apasionadamente siguiendo al equipo Unión Magdalena.
El encuentro se desarrolló, gracias a que los líderes de la Garra samaria ya habían simpatizado con los planteamientos de Rubén Jiménez durante la campaña a la Alcaldía de Santa Marta, y decidieron brindarle su apoyo como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático.
Tras un diálogo ameno con los jóvenes, estos manifestaron a Rubén Jiménez sus preocupaciones, dentro de las que cabe destacar la dificultad de acceso al sistema educativo y al ámbito laboral, razones por las cuales muchos de ellos se han visto obligados a trabajar de manera informal y en el peor de los casos, ante la necesidad, a participar en actuaciones ilegales.
“Muchos de nosotros cuando llegamos a nuestras casas no tenemos con que comer, nuestras familias viven en condiciones muy malas y a nosotros nos toca salir a buscar el pan de cada día, en las empresas a muchos nos han negado la oportunidad, por esos necesitamos políticas que nos den la posibilidad de estar en la universidad y trabajar dignamente”, manifestó Ademir, uno de los líderes de la Garra samaria norte.
Tras escuchar a la Garra samaria, RUBÉN JIMÉNEZ, candidato cabeza de lista a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, en su intervención manifestó que estos jóvenes han sido de alguna manera estigmatizados y excluidos por la sociedad y ante las necesidades que padecen lo que menos se debe hacer es aislarlos.
“Los jóvenes de la Garra samaria norte no pueden ser excluidos, muchos de ellos carecen de oportunidades educativas y laborales, falencias propias de un sistema que se ha olvidado de la población vulnerable, debemos brindarles ayudas psicológicas y de orientación que puedan en determinado momento llevar muchos de ellos a tener un mejor desarrollo personal, laboral y familiar” puntualizó Jiménez.
Pese a que muchos de los jóvenes reconocen que algunos de sus compañeros se han visto involucrados en agresiones y actos delictivos, la mayoría de ellos son gente buena, que apasionada por el fútbol se reúne con sus amigos y familiares y que tienen todas las capacidades y la disposición de aportarle a la sociedad de una mejor manera.
Finalmente, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, Rubén Jiménez manifestó que la educación es el pilar fundamental para la trasformación de la vida de estos jóvenes y propuso la implementación de algunas alternativas como las carreras técnicas a distancia, y los proyectos de acompañamiento y emprendimiento social.
“Estando con ellos he podido entender el verdadero significado de la fraternidad, del amor entre hermanos y de la pasión hacia un equipo, hago un llamado a la sociedad samaria para que juntos limpiemos el nombre de la Garra samaria norte, estos jóvenes sistemáticamente han sido mal vistos y rechazados, lo que ha generado una brecha social entre ellos y los demás samarios, lo que ellos necesitan es que los tengamos en cuenta y pensemos en darles oportunidades para mejorar sus condiciones de vida ”finalizó Jiménez.
Tags
Más de
La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda
La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Santa Marta activa PMU para vigilar el desarrollo de las elecciones presidenciales
Más de 1.200 uniformados fueron desplegados para acompañar la jornada electoral en los sectores urbano y rural del Distrito.
“Las amenazas se materializaron”: ‘El Cura’ Ordóñez rompe el silencio tras sufrir atentado
El concejal de Santa Marta y excandidato a la Alcaldía fue blanco de un ataque perpetrado en la tarde del viernes en el sector de Puerto Mosquito.
Unimagdalena promueve cultura del encuentro entre jóvenes de Santa Marta
Estudiantes de 16 instituciones educativas participaron en una experiencia de diálogo, liderazgo y transformación social desarrollada en alianza con Scholas Occurrentes.
Alcaldía fortalece gestión del riesgo con Mapas Comunitarios en el barrio El Mayor
La jornada, articulada con directrices de la Ungrd, contó con el respaldo técnico de la Ogricc, el Dadsa y la Defensa Civil.
Lo Destacado
La ‘descarada’ participación política en IED El Pando: usan redes institucionales en favor de Cepeda
La comunidad educativa señaló que en las últimas semanas el cuerpo docente ha venido haciendo proselitismo político en los entornos escolares.
“Entre democracia y chavismo”: la advertencia de Uribe luego de ejercer su voto
El expresidente votó en Rionegro y aseguró que Colombia define su futuro político en esta jornada.
Gobernación del Magdalena activa PMU para garantizar seguridad durante las votaciones
Ejército, Policía y organismos de seguridad realizan monitoreo permanente en los municipios del departamento durante la segunda vuelta presidencial.
Petro votó por Cepeda y volvió a mostrar el tarjetón ante las cámaras
El mandatario acudió a votar en el Capitolio Nacional durante la segunda vuelta presidencial.
Llegó el día: Santa Marta abrió las urnas para la segunda vuelta presidencial
Más de 408 mil ciudadanos están habilitados para votar en los 82 puestos dispuestos en el Distrito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























