Así se logró la promoción turística de Santa Marta y Magdalena en 2017

Para darse a conocer hay que mostrar las bondades que se tienen. Y esta, al parecer, ha sido la estrategia principal utilizada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco – Magdalena) para lograr que esta zona del país logre ser posicionada a nivel nacional e internacional.
De acuerdo con Cotelco, 2017 fue un año importante para el país desde el punto de vista del crecimiento de la industria turística. En el consolidado anual (enero a diciembre), la ocupación hotelera del país durante el periodo anterior fue de 55.12%, un comportamiento que la Asociación califica como destacable, considerando la situación de desaceleración económica y de menor consumo por el que atravesó el país.
A nivel regional, Magdalena fue el destino con mayor crecimiento, pasando de 49.36% en 2016 a 55.15% en 2017, lo que significó un aumento de 5.79 puntos porcentuales.
Parte de ese resultado se debe a la gestión y participación del gremio hotelero y diferentes operadores turísticos quienes han emprendido un trabajo de promoción en diferentes ferias en el país e internacionales. Una labor que vale la pena destacar.
Tags
Más de
Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla
La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.
El FIAV 2026 convierte el Malecón de Santa Marta en escenario internacional
Una obra del artista chino Lai Yee cautivó a samarios y visitantes en el espacio público.
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Con $4.300 millones, arrancan estudios del Puente de la Hermandad entre Magdalena y Atlántico
El proceso incluye diseños en fase III y avanza hacia su publicación en SECOP II.
URT transforma el Magdalena: destinan $10.000 millones para proyectos de las víctimas
La estrategia busca garantizar la sostenibilidad de las familias restituidas mediante líneas de porcicultura, café y ganadería, además de fortalecer emprendimientos en Santa Marta.
Sicariato en Zona Bananera: asesinan a joven conductor de motocarro
La víctima fue identificada como Kreiner Williams, de 19 años.
Lo Destacado
Hombre habría viajado desde Medellín a ver a su hija, y fue asesinado en Santa Marta
Según información preliminar, Orlando Lobo fue apuñalado por el novio de su expareja sentimental.
Tras décadas de estudios y esperas, iniciará contratación de obras de la Planta El Curval
Así lo anunció el alcalde Carlos Pinedo, dando inicio a una obra para atender problemas históricos de agua potable.
Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar
Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.
Colombia Justa y Libres, Salvación Nacional y Creemos: los que se unen a De La Espriella
Recientemente CJL, la colectividad cristiana que agrupa 370 mil simpatizantes, emitió un comunicación confirmando su adhesión a esta candidatura presidencial.
Autoridades entregan balance positivo de seguridad en Semana Santa
La administración de Carlos Pinedo Cuello destacó la reducción de hechos que afectan la convivencia y el trabajo articulado de las autoridades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































