“El nuevo paro de Fecode no tiene ningún sentido”: Mineducación


La ministra de Educación, Yaneth Giha, manifestó su desconcierto por el último anuncio que hizo la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) acerca del “Paro de 24 horas”, convocado para el 21 de febrero.
De acuerdo con Fecode, el punto neurálgico del debate con el Gobierno, se centra en la crisis de la salud. “El servicio de salud del magisterio, a pesar de contar con nuevos contratos que incluyen nuevos términos, es calamitoso. A los docentes les niegan los servicios, hay municipios del país sin cobertura en atención y resulta imposible seguir citas con especialistas”, aseguró la federación.
Recomendamos: Fecode advierte sobre posible paro nacional
Después de estas contundentes afirmaciones, la ministra de educación habló con La W Radio y expresó que desde el Gobierno “están trabajando y cumpliendo” con los acuerdos que permitieron levantar el paro del año pasado, que interrumpió el periodo escolar de los estudiantes de colegios públicos del país. “Acabamos de iniciar el año escolar (…) Es de 24 horas, pero cualquier día que los niños estén fuera del aula de clases son perjudicados, ellos y sus familias”.”, comentó Giha.
La ministra dijo que hoy se reunirían con Fecode para “hacer un seguimiento al tema del acuerdo”, tal como estaba estipulado en la agenda.
La ministra hizo un llamado a la federación para que desistan de la intención de realizar el paro. “Seguimos insistiendo en que no tiene ningún sentido este paro, no tiene ninguna justificación y ojalá hoy en la reunión haya un cambio de posición”.
De acuerdo con los rumores referentes a que, varias campañas políticas estarían detrás del paro, Yaneth Giha indicó que “sería absurdo, inadmisible y totalmente reprochable”. De igual manera, solicitó que “las campañas no afecten la educación de los niños en Colombia y que puedan tener su jornada como corresponde”.
Tags
Más de
En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda
Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.
Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo
El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.
Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”
La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.
¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta
Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.
Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta
El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.
Fiscalía solicitó a exciclista ‘Llucho’ Herrera a declarar por desaparición forzada
Las diligencias se realizarán los días 5 y 6 de junio.
Lo Destacado
El Papa León XIV inicia oficialmente su ministerio con una solemne misa en el Vaticano
Miles de fieles y autoridades presenciaron la ceremonia en la Plaza de San Pedro
Ataque a tiros deja dos hombres muertos en una llantería de Fundación
dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego
CORPAMAG y PROCAT lideran el primer taller para la construcción del Plan de Manejo y conservación de Loros y Guacamayas en la Sierra Nevada
Este espacio responde al compromiso de CORPAMAG con la protección de la biodiversidad y la conservación de las especies endémicas del Magdalena
Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana
El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%
Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta
La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.